jueves, 7 de abril de 2016

Los Jóvenes de la Élite de Marie Lu (Editorial Hidra).

Esta nueva apuesta de Editorial Hidra me ha mantenido en vilo de principio a fin. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba de forma tan abrumadora... jajajaja... me lo he bebido. Pensad en una sociedad distópica ambientada en el siglo XIV con tintes del medievo veneciano, un planeta con tres lunas en su cielo, una enfermedad que asoló el mundo y unas secuelas que dieron poderes a los niños que sobrevivieron.

No me gusta comparar unos libros con otros pero os puedo revelar que nuestros protagonistas tienen grandes poderes, la historia está llena de pruebas, juegos e intrigas palaciegas... hay sociedades secretas, catacumbas ocultas y maravillosos palacetes burgueses... grandes peleas mágicas, fiestas inolvidables y seres fantásticos sorprendentes, no se puede pedir más.

Después de leer el libro no he encontrado muchos peros. He quedado muy sorprendido y con muchas ganas de continuar esta aventura. Todo está muy bien pensado y han acertado eligiendo a la protagonista, el entorno en el que se desarrolla la historia, los personajes secundarios y antagónicos, en cada uno de los giros que adopta la aventura y la prosa de la maravillosa Marie Lu.

Gracias a Editorial Hidra por el envío tan cuidado y original (el libro me llegó con una carta con instrucciones y una máscara para ocultar las marcas de mi poder). No dejéis de dar una oportunidad a esta historia que os va a sorprender, atrapar y a inquietar... no os va a dejar indiferentes... ¿queréis saber algo más?


Seguid leyendo esta reseña y adentraos en el mundo de Los Jóvenes de la Élite.
La Historia.

Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de la sangre. Su cabello se volvió blanco y perdió el ojo izquierdo. Su padre cree que es una abominación que arruinará el buen nombre de su familia.

Adelina tiene un grandioso y oscuro poder. Será deseada y perseguida por todos: Teren, el líder jefe de la Inquisición, quiere apresar a los Jóvenes de la Élite y destruirlos por completo; Enzo, miembro principal de la sociedad de las Dagas, desea salvar a los suyos de la Inquisición utilizando sus poderes y recuperando su posición en el país.

Tres vidas e historias que se cruzan de forma inesperada... cada uno de ellos librará su propia batalla ¿por cuál de ellos apostáis vosotros?

Los Personajes.

Aquí, los personajes, no son seres maravillosos, guapísimos e irreales. La mayoría están marcados, tienen alguna deformidad y sufren alguna secuela física o psíquica después de haber sufrido La Fiebre de la Sangre; una grave y desoladora enfermedad.

Son valientes y decididos, aunque todos guardan algún toque de oscuridad en su interior. Eso me ha llamado mucho la atención. Nunca sabremos hacia dónde puede dirigir sus intenciones ninguno de nuestros protagonistas. Es inquietante y muy emocionante.

Adelina Amouteru . Es una joven malfetto Terrana que tiene el poder de la ilusión, la capacidad de manipular la percepción de la realidad. Sometida a un miedo extremo su cuerpo magnifica la energía y la multiplica. Violetta es la hermana pequeña de Adelina.

Teren Santoro. Trabaja para el rey. Es el jefe de Inquisidores. Tiene una estrecha relación con la reina de Estenzia y odia a todos los malfettos. Tiene todo su cuerpo cubierto de extrañas cicatrices. Oculta más de un oscuro secreto.

Sociedad de las Dagas. Este es un grupo que busca a otros chicos con poderes para unirlos y protegerlos de la Inquisición. 

No os voy a decir los verdaderos nombres de los miembros de esta sociedad secreta para no espoilear, ni tampoco los poderes que dominan cada uno. Solo quiero destacar a Raffael como uno de mis personajes secundarios favoritos y un elemento clave en el desarrollo de la historia... os va a enamorar.

Enzo Valenciano. Es el líder de la Sociedad. Junto a Araña, el Arquitecto, la Caminante del Viento, la Ladrona de Estrellas y Magiano conforman la sociedad de la Daga y desean dejar de ser perseguidos y asesinados por la cruel Inquisición.

Estilo.

Ya conocía la cuidada forma de escribir de Marie Lu. Me encantó la trilogía de Legend y descubrí una forma de narrar que me abrumó y me mostró un sinfín de sensaciones literarias que no había percibido en otros autores. Sus sensitivas descripciones son un toque único en esta autora y vuelve a hacerlo magistralmente en Los jóvenes de la Élite.

Las escenas de acción son extremadamente rápidas y altamente adictivas. Las huidas son capaces de pararte el corazón, descubriréis momentos de intimidad arrolladores y traiciones devastadoras e inesperadas.

Con una prosa elegantemente cuidada y poética, infinidad de referencias a dioses romanos y personajes populares del medievo veneciano, vais a gozar de una lectura apasionante y abrumadora que os va a hacer viajar por lugares inimaginables.
Leer a Marie Lu es un placer para nuestros sentidos; los olores, sabores e incluso el tacto de las cosas casi se perciben mientras nos adentramos en su páginas y descripciones... lo hace todo tan tangible y real que es como estar allí.

Los capítulos están narrados en primera y tercera persona alternativamente, dependiendo de quién lo protagoniza. La voz de Adelina, Teren y Raffael se sucederán en el desarrollo de los mismos. Sólo los capítulos que protagoniza Adelina, en primera persona, comienzan con una frase o texto famoso de la época, de un mito antiguo, un extracto de un diario de guerra o un texto de los miembros de la sociedad de la Daga...    

Sistema de Magia.

Es original, posiblemente podría haberse complicado un poco más la vida pero estéticamente es bonito y no deja ningún fleco suelto en su fundamentación.

El sistema de magia y los poderes sobrenaturales que han adquirido los malfettos nacen de una poderosa enfermedad que cambió el curso genético de algunos niños.

Este poder se basa en la Energía que se manifiesta a través de unos hilos mágicos manipulables que conectan a cada persona con el mundo. Cada persona puede manipular un tipo de energía. Lumínica, cinética, calorifica, eólica, ignífuga...

Entre los jóvenes de la Élite vamos a descubrir una chica que roba las mentes de las bestias, otra que puede hacer cualquier cosa que haga el viento, un chico que percibe los humanos con poderes, otro que desintegra y reconstruye lo que toca... y así infinidad de poderes espectaculares.

Los poderes son reconocidos por la interacción con una serie de gemas que determinan la conexión de la energía específica con el mundo (el poder- diamante, compasión-roselita, verdad-veritium, odio-ámbar... etc.) y han de aprender a controlarlos antes de ser consumidos por ellos o descubiertos por la Inquisición.

Lo Mejor.

Para no espoilearos no daré detalles. Solo quién lo haya leído sabrá de qué estoy hablando. ¡¡¡Qué pasada chic@s!!!

  • La Carrera de Estenzia.
  • Las fiestas de las Lunas de Primavera con lo bailes de máscaras.
  • La primera prueba de Adelina.
  • Las maravillosa Baliras voladoras y los puertos de góndolas... qué maravilla.
  • Raffael.
Como podéis comprobar lo he disfrutado muchísimo y espero que compartáis vuestras opiniones conmigo, si lo habéis leído. Si no es el caso, dadle una oportunidad... ¡¡ya me contareis!!. 
Próximamente la Sociedad de la Rosa, segunda entrega de Los Jóvenes de la Élite... qué ganas le tengo.

Sin más os deseo una feliz semana; ¡¡¡Sed buenos, que podéis y no dejéis de leer!!! 

56 comentarios:

  1. Hola^^
    Con lo bien que pinta y todo lo bueno que has dicho de el, como para no querer leerlo. Apuntadisimo queda y en cuanto pueda, seguro que me animo y lo leo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído la anterior trilogía de la autora, es uno de mis eternos pendientes, pero este libro me llama desde que supe de el en inglés.
    Tu reseña lo único que ha conseguido ha sido darme mas ganas de leerla. Eso no se hace jajaj
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Francis!!!

    OHHHH FU**** YEAH!!!! Por fin, por fin una novela de acción donde todos tienen sus propias tramas y no son guapérrimos a morir cuál caballero de la mesa redonda subido en un pony. Bien por la autora! Solo por esos datos ya vale la pena echarle un ojo. Y porqué debe ser de las pocas que utiliza las malformaciones físicas no como un signo de estigmatización, sino como un signo de empoderamiento y de lucha. Encima los malos se llaman Inquisición, que no sé de dónde será esta autora, pero aquí en España, eso lo conocemos bien (el último muerto fue hace 200 años, así que es bastante reciente). Como haya un personaje que se llame Torquemada,es para hacerle un monumento.

    Un besote y gracias por compartir tan magnánimo libro!! ❤

    ResponderEliminar
  4. Marie Lu ha hecho un gran trabajo con este libro, yo lo leí hace poco y es tan diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, empezando por la protagonista y la historia realmente te atrapa :) me alegro que te gustara y te puedo asegurar que el segundo es aún mejor y más impactante n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tiene una pinta estupenda y por todo lo que comentas veo que la historia tiene muchas cosas recomendables, me alegro ^^
    He leído algo más de la autora y no termino de convencerme aunque esta nueva historia me llama mucho, todo el tema de Venecia y la época parecen muy interesantes y los personajes ni te cuento jaja, espero que me guste tanto como a ti ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues a mi esta autora no me gustó demasiado con Legend, me pareció una distopía más y en general los personajes nada del otro mundo. No me llamaba nada este libro, también es verdad que no había leído ninguna reseña, pero mencionas algunas cosas que... ay, eso de que los personajes tengan un toque de oscuridad y que sean muy imperfectos... y la trama en general no tiene mala pinta, no se, ahora me lo estoy pensando.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encantó Legend y llevo con unas ganas terribles de leer este libro desde que salió
    Me ha gustado la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapo! Este es una de las pocas novedades juveniles que últimamente me llama la atención, quizá lo lea en cuanto termine de ponerme al día, al mes, al año... jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo estoy leyendo estos días y me está encantando. La autora ya me sorprendió con su anterior trilogía y con este primer libro lo está volviendo a conseguir. Me da pena hasta terminarlo, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola francis!

    Tú siempre traes libros que me encantan, este se ve de todo mi gusto, últimamente el género juvenil me está gustando mucho. Adoro cuando los libros traen buenas escenas de acción! Me lo apunto! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Francis!
    La verdad es que la otra trilogía de Marie Lu no me terminó de convencer, pero es que poner tan, pero tan bien esta novela, que tendré que darle una oportunidad ^^
    En cuanto a tu pregunta en mi blog de si se pueden leer por separado los libros de la tetralogía Cuarteto Smythe-Smith, es que por supuesto que puedes hacerlo sin problemas ^^ Lo único es que luego vayas a leer los libros anteriores y te hayas hecho algún que otro spoiler jajaja
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchísimas ganas a este libro *.*

    ResponderEliminar
  13. Vaya que es una mezcla de todo. La historia parece tan abrumadora como tu entrada. Casi que nos obligás a leerlo, ja.
    Me gusta eso de las distintas formas de narrador según el personaje. Lo voy a afanar para un futuro relato.
    Saludos, Francis.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Tiene una pinta increíble, a parte de tener varios ingredientes que me atraen me gusta el hecho de que los personajes no son perfectos físicamente, creo que es algo diferente a lo que por lo menos yo estoy acostumbrada a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. PUes tiene muy buena pinta, pero ahora mismo tengo tanto pendiente que por ahora voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo quiero! No, lo necesito en mis manos ya!! Tengo muchísimas ganas de leerlo, desde que terminé la trilogía Legend y quedó un vacío en mi corazón :(
    Me alegra mucho que te haya gustado :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola !
    Este libro lo leí hace unos cuantos meses y me encanto. Estoy feliz de que tu también lo hayas disfrutado.

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  18. me da perezota empezar una saga otra vez, ahora parece que todo son sagas y más sagas
    me alegra que la disfrutaras
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Qué original eso de que te envíen carta de instrucciones, no? jajajaja. Chiquillo te lo pasas de vicio con tus lecturas. A mi lo distópico no me termina de convencer así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tiene una pinta increíble, y con tu reseña tengo muchas ganas más de leerlo de las que ya tenía, espero poder hacerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Todo el mundo está bastante emocionado con este libro y la verdad es que a mí no me llama para nada. Creo que ahora mismo no me apetecen este tipo de novelas juveniles y tiro más hacia los clásicos o libros de no-fiction.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  23. ¡Guau! No lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención. Tanto que creo que será una de mis próximas adquisiciones. Gracias por tu reseña, Francis. Genial como siempre :)
    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Este género no es de los míos, estupenda reseña la que has hecho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No lo he leído, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo, quiero leer algún libro de Marie Lu :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  26. Tengo que confesar que distopía y siglo XIV me ha dejado totalmente descolocada jeje. La verdad es que no creo que sea el tipo de libro que más disfrutaría, pero tu entusiasmo me deja con dudas ¿eh?
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que me gusta lo del medievo veneciano y las peculiaridades de la historia y sus personajes. No leo utopía pero es para pensárselo ;)

    Genial reseña Francis! A disfrutar del fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Justo lo acabé anoche y no puedo estar más encantada, incluso he ido corriendo a escribir mi reseña porque no paraba de darle vueltas a tantas cosas que quería comentar. Estoy totalmente en lo que has puesto de lo mejor. Además de esos personajes que no son para nada convencionales y para nada perfectos, buenísima reseña, me alegro que lo disfrutaras como yo!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno¡¡ estamos en la misma línea¡¡ un besazo¡¡

      Eliminar
  29. Todo el mundo habla tan bien de esta novela... que como para no tenerle ganas jajajajaja. No me parecía mi tipo de lectura pero a medida que veo cosas (y reseñas, obvio) mi antojo por hincarle el diente va en aumento. Creo que caerá, oh si.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que pinta muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Fuuaaa!
    Tenía unas ganas febril de leer esta saga, y con todas las reseñas tan buenas que veo no creo que pueda esperar mucho más jaja
    Gracias por la rese como siempre!
    Nos leemos.
    Un besitoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso a ti por tus palabras¡¡ cómo siempre¡¡¡

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Tiene una pinta estupenda, gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Pues no me llamaba mucho pero vista tu recomendación igual tengo que apuntármelo. Besinos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Francis!!
    Muchas gracias por la reseña :D
    La verdad es que tengo ganas de leer este libro, pero antes me quiero leer sus otros libros ^^
    Besos y feliz finde! <3

    ResponderEliminar
  36. ¡que ganas de leer! Joe siempre que vengo a tu rincón me quedo embobada leyendo loq ue nos traes. Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Conocía a esta autora por la trilogía de Legend, pero nunca me llamo la atención, quiza sea porque en ese entonces estaba saturado de distopías pero este tiene muy buena pinta y lo que dices de los personajes me encanta *-* me lo apunto!
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!
    Fantástica reseña, si ya le tenía ganas ahora aún le tengo más... jajajaj He visto fotos del envío de la editorial y la verdad es que se lo han currado.
    Me lo apunto, en cuanto pueda me pongo con él (y espero que sea muy, muy pronto)
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    No me llama mucho este libro, pero gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Tiene una pinta estupenda la verdad y después de leerte dan más ganas aún de leerlo. Además le tengo ganas a esta autora =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  41. Este lo dejo pasar, no es el tipo de fantasía que me suele atraer.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  42. Esta autora me da mucha curiosidad, espero leerla pronto, este me ha llamado la atención.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  43. Hola, guapi!!
    WOWWWWW si si si esta me gusta, me la apunto.

    Gran reseña.
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  44. Hola, guapi!!
    WOWWWWW si si si esta me gusta, me la apunto.

    Gran reseña.
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  45. Hola :) No me termina de convencer del todo la propuesta, aunque si su ambientación, el resto me suena bastante manido y leído ya en el género. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  46. La había visto y lo tenía pendiente pero no me imaginaba que te iba a gustar y enganchar tanto. La verdad es que la historia me llama MUCHO y tengo curiosidad por conocer a esos personajes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Me encanta lo que dices sobre los personajes y esa época, además de toda la acción! vamos que me apunto a leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  48. La época en la que se ambienta la historia es muy sugerente, añade atractivo a la misma.

    ResponderEliminar
  49. 3º RESEÑA que leo de este libro hoy...y las tres concuerdan...para bien...Venecia y sus máscaras nunca me ha gustado adentrarme en ella...pero si que esos personajes tan imperfectos lograron captar mi atención....lo leería? si, podría decir que si

    Un saludito Francis!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...