sábado, 9 de agosto de 2014

"Cómo entrenar a tu Dragón" de Cressida Cowell (Ediciones SM)

como entrenar a tu dragon-cressida cowell-9788467571790Cómo entrenar a tu dragón.
by Cressida Cowell
My rating: 3 of 5 stars

Muy entretenido. 

NO se parece demasiado a la película a la que da título pero es un libro infantil muy divertido y lleno de los dibujos de su autora.


Narra la historia de un niño vikingo miembro de una particular tribu que caza y domestica dragones. Una terrible bestia está a punto de desestabilizar la vida de nuestros protagonistas y sólo uno de ellos podrá detenerlo.


"Esta es la historia de cómo se llega ser héroe por el camino más difícil".


Así empieza Hipo a narrar su historia. Este niño vikingo tiene que superar unas duras pruebas para demostrar que será el reconocido hijo del jefe y su merecido sucesor. A pesar de la dureza de las situaciones Hipo siempre va demostrar que la amistad, el corazón y la inteligencia superan la brutalidad de su pueblo.

Por el camino se encontrará (robará) con un pequeño dragón que le ayudará inconscientemente a encontrar un lugar en ese mundo de bárbaros.

Un texto sencillo, divertido y muy adaptado a un público infantil. La moraleja, muy clara: los más débiles (si se lo proponen) pueden convertirse en los más fuertes. Una apuesta a la amistad, una burla a la agresividad y la brutalidad entre los hombres.

Una bonita historia para nuestros pequeños.





El libro y la película.


El libro tiene poco que ver con la película.

En el libro nuestro protagonista es Hipo Horrendo Abadejo III y Desdentao su dragón compañero. En la adaptación es de lo poco en que coincide. En el libro aparecen los padres (padre y madre) y el abuelo.

Los dragones hablan (el lenguaje de los dragones) y Hipo es el único que conoce el lenguaje de los dragones. 

La historia comienza en la isla de Mema donde los miembros más jóvenes de este poblado tienen que someterse a tres pruebas para convertirse en Héroes Vikingos. La primera y más peligrosa sirve para demostrar el valor y deben robar (cazar) un dragón en el Acantilado del Dragón Salvaje. La segunda es entrenar al dragón que han capturado y la última demostrar que esos dragones están entrenados en la celebración del jueves, la de Thor.

Desdentao es un pequeño dragón recogido por equivocación y que manifiesta su egoísmo y desagrado. Es un superviviente que al final tendrá que decidirse por ayudar a su amigo o mirar por sí mismo. En el libro no es capaz ni de cazar un ratón pero salvará la vida de Hipo al final de la historia.

En esta historia se presentan ya dos tribus distintas ( gamberros y cabezas cuadradas) situación que en la película no pasará hasta la segunda parte.

Por último han de enfrentarse a dos grandes dragones Muerte Verde y Muerte Púrpura. Hipo deberá demostrar con su ingenio y destreza que puede acabar con ellos.

La película.

Cómo entrenar a tu dragón (en inglés How To Train Your Dragon) es una película de animación 3D estadounidense, basada libremente en la serie de libros de Cressida. El film tiene las voces de Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Christopher Mintz-Plasse y Craig Ferguson. La película se estrenó el 26 de marzo de 2010. Es la vigesimosegunda película que realiza Dreamworks Animation. Obtuvo nominaciones en 2011 a los Globos de Oro como Mejor Filme Animado y en los Óscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora (compuesta por John Powell).

La historia se desarrolla en Berk (una isla ficticia en el 1010), que se ve atacada constantemente por dragones que se llevan sus alimentos. Hipo es un vikingo pequeño, y no tiene la misma fuerza y destreza que sus compañeros vikingos y no es tomado muy en serio entre su tribu. También explica que su tribu vitorea a los asesinos de grandes dragones, y busca desesperadamente convertirse en uno. Su padre no quiere que su hijo sea herido, sobre todo porque él no tiene fuerza para sobrevivir y, en general evita tenerlo incluso en los aspectos más violentos de la tribu.

Durante uno de los ataques, Hipo derriba un raro y muy temido dragón llamado Furia Nocturna con un cañón que lanza una red de cuerdas con bolas en los extremos que ha hecho, pero nadie le cree. Intentando conseguir pruebas, Hipo va al bosque y encuentra el dragón atado e indefenso. Amenaza con matarlo (diciendo que va a cortar el corazón del dragón y se lo va a llevar a su padre), pero no se atreve a hacerlo. En cambio, lo libera, y la criatura le acorrala contra una piedra y le ruge, para luego irse volando. Pero parece que el dragón no puede volver a volar.

Aquí los dragones no hablan, hay vikingos chicas en el grupo de compañeros de Hipo (en el libro todos son chicos) y al final habrá una apoteósica batalla contra un gigantesco dragón al que vencerán entre todos.

Está a punto de estrenarse la segunda película y hay una serie de animación emitiéndose en estos momentos en televisión.

¿Os gustan las historias de dragones?  Tenéis hijos, hermanos pequeños, sobrinos, algún regalo que hacer... esta historia es una maravilla y os la recomiendo para pasar un buen y divertido momento.

No lo dejéis pasar¡¡¡

85 comentarios:

  1. Pues parece muy entretenido para los nanos, lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No creo que vaya a verla al cine, pero un día en casa igual si;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente es una lectura muy entretenida y las pelis están muy bien¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas gracias por dar a conocer el libro. Soy fan de las dos películas, siento que vuelvo a ser un niño cuando las veo. Aunque el libro creo que no lo leeré, porque lo veo infantil para lo que suelo leer.
    Gracias por la reseña.
    No dudes en pasarte:)
    Un beso,
    Vorágine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la última no la he visto aún... ya te contaré¡¡¡ Yo me hago un niño cada vez que cojo un libro de estos¡¡ me encanta¡¡¡ Un beso y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  4. Yo lo quiero, pero para mí jaja
    De hecho se lo pedí a SM y ya no le quedaban...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tuve que comprar, me encanta¡¡¡ con la escusa de leérselo a los peques¡¡

      Eliminar
  5. Me parecen divertidas y curiosas, pero me gustaban más cuando era más joven. No creo que las disfrutara igual ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si¡¡¡ cuando yo me sumerjo en estos libros me ayuda a recordar mi infancia y a ayudar a ampliar la imaginación y los mundos de los niños que me rodean¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  6. Hace muy poquito que vi la película en la tele y me gustó bastante!! así que creo que este libro puede ser un gran regalo para algún peque así que tomo nota! Feliz lectura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas historias tiernas y divertidas¡¡ a pesar de lo rudo que parecen¡¡¡ nos leémos¡¡

      Eliminar
  7. La primera parte de la peli la vi hace poco y me gustó bastante. No sabía que se basaba en un libro, aunque por lo que cuentas, libro y peli son bastante diferentes, pero suena bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no son muy parecidos pero entretienen bastante¡¡¡ besos y nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  8. Hola!! No sabia que habían libros de "Come entrenar a tu dragón". He visto las dos películas y me han encantado.
    Saludos,

    Edd de Palabras Compartidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii... toda una serie¡¡ échales un ojo y verás que divertido¡¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  9. Siempre quise ver la película, pero la verdad es que nunca me animé. No sé por qué.
    Por otro lado, no sabía que había libros de Cómo entrenar a tu dragón ._. Pero bueno, me imagino que de verdad debe de ser muy lindo, sobre todo porque la mayoría de los libros infantiles tienen un mensaje que te queda para siempre.
    Buena reseña y comparación!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que está muy bonito¡¡ gracias por tus palabras¡¡¡ un besote y nos leemos¡¡

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de ver las películas, pero no sabía que había libro, así que apuntado queda :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti... yo estoy deseando ver la segunda¡¡ beso y nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  11. Me encanta, me encanta, me encanta esta película. Ayer vi la segunda y es que me tiene enamoradísima.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí.. en verdad está genial¡¡ un beso¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que ahora me entero que las películas estaban basadas en unos libros. Tengo unas ganas tremendas de ver la segunda película, ya que la primera me pareció muy entretenida :)
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la he visto¡¡ ya me cuentas¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  13. Soy una amante de la animación, sea del tipo que sea, y cuando vi esta película, recomendada por mi prima pequeña, quedé encantada, es entretenida y está bastante bien llevada.
    Lo que no sabía es que se trataba de una adaptación de un libro. La verdad es que, en mi opinión, para que un libro esté bien adaptado a una película, no hay que calcar totalmente sus escenas, si no conservar su esencia principal, aunque al parecer a dia de hoy esa idea no se lleva muy bien, pero bueno.
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el mundo de la animación. Pocos saben que esta pelicula se basa en los libros de Cressida Cowell, son una pasada¡¡ besos¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  14. No sabía que había libros, así que me lo apunto, porque a pesar de no haber visto las películas, la serie de dibujos sí y es muy divertida.
    Gracias por la info.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, yo tampoco he visto la última pelicula. Me parece un acierto¡¡¡ estoy deseando verla¡¡ besos, nos leemos¡¡

      Eliminar
  15. Pinta entretenido.
    Me quedo de seguidora si?
    Buen blog un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte¡¡ es un placer tenerte por aquí¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  16. No tenía ni idea de que existiera versión libro pero aún sigue sin llamarme lo suficiente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es infantil, pero a mi me divierte un rato¡¡ besos¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  17. La dos películas me encantaron. No sé si darle una oportunidad a la novela, porque no es mi tipo de lectura habitual, pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando viene bien cambiar el estilo y pasar un rato divertido¡¡¡ te hace desconectar y relajarte (al menos a mí) un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  18. ¡Hola! Acabo de ver tu comentario en mi blog y he decidido pasarme ;D ¡Esta película me hizo reír mucho! Y eso que ya tengo mis añitos, jajajaja. Tengo un hermano pequeño y un primito a los que creo que les puede encantar el libro, así que muchas gracias por la recomendación.

    ¡Un abrazo!

    MA.A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos posibilidades de volver a sentirnos como niños a través de los libros¡¡¡ gracias por pasarte¡¡ beso y nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  19. Ideal para mi sobrina pequeña, si no es con ella no creo que me anime a verla. El libro no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No he visto las películas, pero si varios capítulos de la serie de tv y la verdad es que no esta mal, así que supongo que acabaré viendo las pelis. No sabia que los libros habían sido editados en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta serie es muy divertida y los libros están muy bien¡¡¡ un saludo¡¡

      Eliminar
  21. Este lo quiero!!! Para mi hija y para mí, lo confieso... La primera peli me encantó. Y estoy deseando ver ya la segunda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy chulo¡¡ y también estoy deseando ver la segunda¡¡ besotes, nos leemos¡¡

      Eliminar
  22. Estoy intentando iniciar a mi hija en la lectura. Fracase con Narnia que no le gusto. Voy a probar con "Como entrenar a tu dragon" Capaz que tengo mejor suerte. Le gustaron las peliculas (a mi tambien) vamos a ver...Gracias por la recomendación.
    Una consulta la serie "Tuneles" de Roderick Gordon y Brian Williams, la leiste? Es una de mis favoritas y nunca vi ninguna reseña en español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar de ella. La busco y te comento¡¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡

      Eliminar
  23. Yo la película tengo muchísimas ganas de verla *____*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la 2ª también¡¡ un beso, gracias por pasarte¡¡ nos leemos, besote¡¡

      Eliminar
  24. No tenía la menor idea de que la película era una adptación :o jaja gracias por sacarme de la mera ignoracia :)
    besos !
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, yo me lo encontré por casualidad y no pude dejarlo pasar¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  25. Lo cierto es que aun no he visto la película, lo sé, lo sé... muy mal por mi parte jajaj
    con respecto al libro, soy una gran aficionada a los libros infantiles, asi que gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este te gustará, te lo aseguro pero no esperes encontrarte con la película... nos leemos¡¡

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    A lo mejor me animo a ver la peli en casa, entre los niños está causando furor jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo yo tambien!

    ResponderEliminar
  28. La verdad no he visto ni las pelis, como que no logra capturar mi atención, así que de esta historia pasaré :/
    Saludos Francis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos¡¡¡ pero dale una oportunidad a las pelis que están muy entretenidas.... un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  29. Adoro estas películaaaassss!!!!!
    HAsta mis amigos de 25 años disfrutaron con ella xdd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, la animación no es sólo para niños¡¡¡ Nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  30. wow... ni idea que fuera un libro O.o... y eso que es mi pelicula de animación favorita de todos los tiempos.
    Muchas gracias por ayudarme a descubrir esto :)
    Ahora te sigo... espero puedas seguir mi pequeño blog al que esto animando de a poco.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. lo buscare para ver que tal. Te sigo desde la iniciativa blogs asociados. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡¡ ahora me paso¡¡¡¡un beso, nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  32. Hola, gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario. En consecuencia aquí estoy leyendo por primera vez una reseña de tu blog. En cuanto a la historia de la que nos hablas, ni he leído el libro, ni he visto la película, pero tengo pendiente hacer las dos cosas ya que, me encanta leer historias infantiles a pesar de mis años es una cosa que no dejaré de hacer nunca y me encantan los dragones. Además después de tu reseña será difícil resistirse.

    Un saludo y hasta la próxima, te sigo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras¡¡¡¡ y por quedarte por aquí¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  33. Hola Francis. Yo no suelo ver muchas pelis infantiles, quitando algunas de Disney cuando me dió por coleccionarlas, pero si un libro es divertido siempre me animo a leerlo.

    Gracias por tu visita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti¡¡ es un placer tenerte por aquí¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Llevo un tiempo acompañando tu blog y me encanta¡¡¡¡

      Eliminar
  34. Gracias por la reseña, la verdad es que nunca me he animado a ver las películas porque estoy peleado con Dreamworks desde hace tiempo, sin embargo, me han dicho que el libro es muy bueno así que espero pronto poder conseguirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí... yo no sabía que era una saga y está publicada al completo¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  35. La verdad es que parece un libro super especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Hola Francis, pues no hace ni un día que he tenido este libro en mis manos y me dije, espera a ver si por un casual alguien habla de él y así te decides a leerlo y sin dudarlo me lo voy a ir a comprar lo estuve ojeando por dentro y es precioso y los películas son fantásticos incluso me aventuro que me ha gustado más la segunda que la primera.
    Nos leemos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena tener estos libros¡¡¡ yo no me lo pensé mucho¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  37. Me apunto el regalo, la película ya la he visto.
    Los libros... creo que he comprado en algún momento el primero de la colección que venía con otro titulado "Como entrenar a tu vikingo"
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, ya hay seis o siete de la saga¡¡ Besos¡¡

      Eliminar
  38. Me enamoré perdidamente de esta película en cuanto la vi por primera vez. Me encanta en toda su plenitud, y lo cierto es que no fue hasta la segunda (en los créditos) cuando descubrí que tenía libros.

    ¿Sabes dónde puedo conseguirlo? Porque tengo muchas ganas de hacerme con él.

    ¡Gracias por tu opinión! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ha publicado sm y hay seis en el mercado (en amazon los tienen)
      Un besote, nos leemos¡¡

      Eliminar
  39. Hola Francis, bueno, realmente yo vi la película y me conmovió bastante, ahora siento la necesidad de leer el libro ñ.ñ
    El punto de mi comentario, en realidad, es para informarte que te invito a hacer un Booktag: http://estemundodehistorias.blogspot.com/2014/08/booktag-ii-libros-comestibles.html
    Este es el booktag de libros comestibles...
    Realmente me gustaría ver el tuyo, lo puedes hacer como una entrada, o si quieres algo más aventurero, un video.
    Espero que aceptes.
    Aquí está el video directamente también: https://www.youtube.com/watch?v=5fCO4AbYuXU
    ¡Espero saber de ti!
    PD: Amo a tu guardián de sueños *o*

    ResponderEliminar
  40. Siempre he dudado en leer un libro después de ver su película, pero creo que este caso es diferente, esa pelícla me gusta un montón a pesar de que no tengo 8 años :L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta y hace mucho, mucho que pasé de los ocho, jejeje, nos leemos¡¡¡ felices lecturas¡¡¡

      Eliminar
  41. Me gusta mucho el chico, jajaja. Puede que me lea el libro, why not?
    Good morning!

    ResponderEliminar
  42. Esta entrada es de hace mucho tiempo, pero es que he visto a Desdentao y tenía que comentar por él, jajaja. A mi no me hacen falta niños cerca para disfrutar de estas películas, jajaja. El libro si que no lo he leído, pero estoy enamorada de las películas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...