domingo, 24 de agosto de 2014

"Legend" y "Prodigy" de Marie Lu (Edit. sm)

Legend y Prodigy.

Estos libros me han sorprendido positivamente. Me los he leído en dos tardes. Una vez que empecé no pude parar y eso que todavía me falta el último. Su ritmo y sus constantes sorpresas me han hecho mantener la tensión y la atención en cada una de sus páginas. No le falta nada.

Hacía tiempo que no leía libros tan adictivos y últimamente estoy teniendo suerte. Ahora comprendo por qué la autora se basó en "los Miserables" para escribir este libro.



Legend by Marie Lu
My rating: 4 of 5 stars

"La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a saborear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day se crucen... hasta el día en que Metía, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso.

Desde ese momento emprenden un juego mortal en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Pero tal vez todo cambie para los dos."


Una historia absorbente que te atrapa desde la primera página. Una historia de jóvenes escrita para jóvenes.

La única pega que se le puede poner a esta historia es el flechazo entre los protagonistas. Una relación demasiado precipitada que le quita realismo al desarrollo general de la trama. (Pero a mí esto no me influye cuando el resto de factores es sobresaliente).

Unos personajes bien construidos, un mundo distópico donde los jóvenes son seleccionados y catalogados después de hacer un examen, un enfrentamiento permanente entre hombres que pertenecen a realidades opuestas.

Una trilogía de amor, en medio de una guerra, donde las mentiras construyen una civilización a punto de desmoronarse.

La historia es muy entretenida. Son jóvenes con unas capacidades excepcionales a los que le ha tocado vivir en lados opuestos de una sociedad que al final termina uniéndolos.

A parte de un gobierno dictatorial y totalitario encontramos una enfermedad devastadora "La Peste" a la que tendrán que vencer en una lucha contra-reloj durante toda la aventura.

La edición es una maravilla. Las portadas tienen un tacto muy suave y los capítulos comienzan con el título en dorado (la enumeración de las páginas, localizaciones, hora y día también). Los títulos son los nombres de nuestros protagonistas (Day, June) que se van alternando durante toda la historia. Está narrado en primera persona.

Adictiva, original y visual... nos os la podéis perder. Lo mejor, el final no he podido evitar comenzar a leer el siguiente. Me ha dejado sin respiración y con un nudo en garganta que todavía no he podido quitarme.

¡¡Cuidado literatura adictiva¡¡




Los Personajes.

Day. Este es mi personaje favorito. Con capacidades excepcionales siempre está dispuesto a poner a los más débiles por encima de todo. Es el rebelde más buscado de la República. Con sólo quince años vive como un prófugo de la justicia. Es el Robin Hood de esta sociedad distópica. Roba a los ricos para ayudar a los pobres. Siempre apuesta por su familia y sería capaz de dar su propia vida si fuera necesario. Sus hermanos John y Eden viven junto a su madre hasta que el más pequeño enferma y todo cambia.

June. Es la única niña que a los doce años sacó una puntuación de 1500 en el test de aptitud para formar parte de la élite militar de la República. Es la hermana del capitán Metias. Sus padres murieron en un accidente de coche. Vive junto a su perro Ollie.

Metias. Hermano de June. Es honesto y coherente a pesar de pertenecer a la República.

Thomas. Es el mejor amigo de Metias y está "enamorado" de June (ya se verá de quien está enamorado). Sirve a la república por encima de todo.

Tess. Es la mejor amiga de Day. Se encontraron buscando comida entre la basura y llevan dos años juntos. Es como su hermana y tiene fabulosas aptitudes para la medicina y los primeros auxilios. Sus padres la echan de casa porque... lo descubriréis en el segundo libro)

Kaede. Es una camarera que participa en peleas callejeras (skiz) y nos sorprenderá a todos al final de la historia.

Si no has leído el primero no pases de aquí. No suelo incluir muchos spoiler pero, como siempre digo, primero lee el libro y júzgalo por tí mismo.

 Prodigy.

"Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a las Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. 

Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado."

¿Será necesaria una guerra para cambiarlo todo?
Este segundo libro supera al primero en cuanto a acción, sorpresas y giros continuados en su desarrollo. Nadie puede imaginar qué esconden la mayoría de los personajes:

Thomas con su marcada y falaz radicalidad Republicana; Razor con su doble juego (a quién respalda realmente); Jameson y Chian ocultando información y maquinando desde la sombra y por último el desconocido Andem que puede dar más de una sorpresa...

Los capítulos siguen alternando las peripecias de June y Day en primera persona. Nuestros protagonistas vuelven a separarse y esto hace de su forzada relación una historia más sufrida, creíble y necesaria para el lector. Ahora que no pueden estaremos muy atentos para que vuelvan a reunirse.

Prodigy nos habla de maquinación y traición. Eso le pone un punto de masoquismo que nos va a atraer muchísimo y nos va atener en vilo todas sus páginas. Me explico, nunca sabremos quién anda detrás de cada suceso y si los "malos" son tan malos o los buenos han sido buenos en algún momento. El poder provoca corrupción y en este libro lo vamos a descubrir en cada capítulo.

Claro que el toque de esperanza, que también la hay, lo ponen nuestros protagonistas y sus amigos que lucharán incesantemente por descubrir y promover la verdad.

El mundo, como lo conocemos, ahora es otro mundo. De Norte América, Sur América (sólo quedan Brasil, Chile, Argentina) y Europa (queda Noruega, España, Francia e Inglaterra) quedan reductos aislados cubiertos por el mar (también queda algo de México y Canadá). La República gobierna la parte media de América del norte y al este se encuentran las Colonias (Nueva York, St. Louis, Indianápolis...)

Pero estos países han quedado relegados para dar paso a los que acogen y mantiene ahora el poder mundial: China, la Antártida y África. Me ha maravillado como los países menos favorecidos ahora dan cobijo a los que han desaparecido y crean magnificas ciudades de rascacielos y los mayores centros de formación, tecnología y cultura (la autora es un poco visionaria;  ¿imagináis que algo de esto pueda pasar?).

En la segunda parte descubriremos la verdad que esconde la República y los Patriotas, qué hay detrás de las Colonias y qué papel juega la Corporación Descon en todo esto. Después de muchos incidentes, Day y June, volverán a encontrarse pero... ya no volverán a ser los mismos... tendrán que renunciar a parte de sí mismos para demostrar dónde ponen su corazón.

Tan trepidante como el primero pero con muchas respuestas contestadas y un final de impacto que no puede más que acrecentar mis ganas de leer Champion. Casi se me saltan las lágrimas (creí que nunca iba a decir esto). Definitivamente una innovadora y revolucionaria trilogía.

La Autora.

Nació en Pekín, pero emigró con su familia a los Estados Unidos en 1989. Vive en California junto a su novio y sus tres perros.

Además de escribir, Marie Lu también se dedica a las artes visuales; de hecho, es la directora artística de Online Alchemy, una empresa dedicada a los videojuegos. Una tarde, mientras veía "Los miserables", a Marie se le ocurrió trasladar a un entorno más actual una trama que uniera los destinos de un delincuente famoso y de un extraordinario detective; esa fue la tarde en que nació Legend.


A Marie Lu le gustan los aviones de combate, la buena comida, el té a media tarde, la gente contenta, la electrónica, la web, los cupcakes, el piano, los colorines, la lluvia, las iluminaciones navideñas, los bocetos, los dibujos animados, los perros, los mercados hortofrutícolas y los videojuegos. No hace ejercicio ni loca y se pierde con suma facilidad, aunque no conduce mal (al menos, eso dice ella).




Legend ha cosechado muy buenas críticas e interés por parte de autores internacionales y medios de comunicación de prestigio en Estados Unidos como The New York Times, Entertaiment Weekly o MTV. Ha sido publicado en varios países entre los que se encuentran Alemania, Reino Unido, Japón o Australia.

CBS films ha adquirido los derechos de Legend para llevarlo a la gran pantalla. Jonathan Levine será el director de la película, que producirán Marty Bowen y Wyck Godfrey, famosos por su participación en las películas de la saga Crepúsculo.

"-¿Por qué Day?
 -Porque cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa... hay que vivir cada día... y hay que tratar de caminar en la luz."

"Tal vez Anden sea el hombre más poderoso de la República, pero Day, el chico vagabundo sin más posesiones que la ropa que lleva puesta y la honradez de su mirada, es el dueño de mi corazón.
Es hermoso por fuera y por dentro. Es el resplandor que ilumina un mundo lleno de oscuridad. Es mi luz."

Próximamente:

 

No os podéis perder la última parte de esta trepidante trilogía distópica ¡¡¡ En septiembre en España¡¡¡


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os han parecido? Si estáis tan expectantes como yo, ante la salida del último libro de la trilogía Legend, contádmelo...

Sed pacientes que ya queda poco¡¡ nos leemos¡¡

69 comentarios:

  1. ¡Estoy deseando leer Prodigy! Le quiero ya en mis manos...*-*
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. De momento los voy a dejar pasar pero me los anoto para más adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo no se puede, ¿verdad?.. un beso, nos leemos¡¡

      Eliminar
  3. ¡¡Suena super interesante!! ¡¡No los conocía!! Pero me los apunto ya mismo!! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído Legend, y me sentó fatal el flechazo entre los protagonistas, que es que yo para estas cosas soy muy tiquismiquis. En general el resto del libro me gustó, pero simplemente me pareció otra distopía más, así que de momento no creo que siga con la trilogía.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El flechazo pasa rápido¡¡ yo siempre digo lo mismo... por una página vas a desaprovechar el resto? Está muy bien ya lo verás¡¡¡ besos y nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  5. Una distopía?, por supuesto que me la apunto ;).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Es la única distopía de las más conocidas que no he leído y hasta que no pase un poco el boom la voy a dejar pasar porque creo que no la voy a apreciar como se merece si la leo ahora.

    Gracias por la reseña :D

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, a ver si los consigo pronto :D

    ResponderEliminar
  8. No he podido leer toda la reseña porque los tengo pendientes, pero me alegra saber que te han gustado porque los necesito, ¡me atraen muchísimo y más después de todas las críticas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas me cuentas¡¡¡ Es una pasada¡¡ besos y nos leemos¡¡

      Eliminar
  9. Me llaman mucho la atención y veo que te ha encantado, eso de que el amor es precipitado es cierto que le puede quitar encanto pero tendré que darles una oportunidad porque son historias que seguro al igual que ati me mantengan enganchada. Me alegro que tengas suerte con tus lecturas jejeje. Un beso enorme.

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente¡¡¡ Parece que una relación no puede producirse paulatinamente. Ya me he dado por vencido¡¡ qué hagan lo que quieran¡¡ mientras la historia sea buena¡¡ besazo¡¡ Nos leemos¡¡

      Eliminar
  10. ¡Tienen una pinta increíble! Estoy un poquito saturada de distopías ultimamente y estoy probando otros generos, pero igualmente apuntado queda porque no lo puedo dejar escapar. Muchas gracias por descubrírmelo. ^__^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué estás probando¡¡¡ se aceptan propuestas¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  11. Hace una o dos semanas terminé Legend, y me encantó al igual que a ti. Me quedé totalmente enganchada, no podía cerrar los ojos, en serio. No puedo esperar a leer Prodigy y a que saquen Champion en España, por cierto, ¿sabes qué día en concreto saldrá? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que es la primera vez que oigo hablar de estos libros. ¡Me has dejado unas ganas tremendas de leerlos! Aunque el amor prohibido entre dos chicos de diferentes estatus sociales lo tengo quizás demasiado visto, la trama de este libro me parece muy interesante. Además, llevo mucho tiempo queriendo leer algo del género distópico y este parece una muy buena elección.
    Sin duda me lo apunto.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad me cuentas, no te arrepentirás¡¡ besos¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  13. Me alegro de que te haya gustado pero no es para nada mi estilo. Lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy distópico, jeejejejejejj.... besos¡¡¡¡

      Eliminar
  14. Hola! Les tengo MUCHAS ganas a estos libros
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando les des una oportunidad me cuentas¡¡ besos y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  15. No sabía que la autora se había basado en Los Miserables y me ha sorprendido porque es uno de mis clásicos favoritos, supongo que ya me ha dado curiosidad por leerlos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es una versión muy libre pero tiene su fundamento¡¡ besos¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  16. Prodigy lo tengo pendiente en espera que se publicara el tercero que ya sale el mes que viene asi que en cuanto lo tenga les hincare el diente a ambos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pude remediarlo¡¡ y ahora a esperar el tercero¡¡¡ besos¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  17. Tengo ambos libros en la estantería desde hace casi un año y nada... no me han llamado todavía :/

    ResponderEliminar
  18. Desde luego se nota que lo has disfrutado. Pero no es un género que suela leer, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy bien... yo y las distopías...no lo puedo remediar¡¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  19. Hola, ya sabía que tenías estas reseña pendientes y por lo que leo te han encantado, yo sólo he leído el primero, pero pretendo terminar esta trilogía para fin de año, por que el primero me ha encantado y el final ya esta a la vuelta de la esquina y sé que merece la pena.


    Saludos y a mi me gusta más June. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El veintitrés en librerías y podremos dar por finalizada la trilogía.... a ver qué pasa. El segundo termina que pa qué¡¡¡ Nos leemos¡¡ un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer estos libros, me llaman mucho la atención y hasta el momento no he escuchado ninguna critica mala de ellos :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están bastante bien¡¡ dales la oportunidad y me cuentas¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  21. Muero por leer estos libros, pero no los he visto en mi país. ME ENCANTA EL GROOT DEL COSTADO!! Yo quiero un Groot y un Rocket :'( son muy tiernos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajaaj, está chulo verdad? Lo recogí en uno de mis viajes interespaciales¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  22. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.
    El libro no lo he leído pero no he podido resistirme a leer la entrada. Me gusta mucho lo completa que has hecho la reseña, muy bien estructurada.
    Te sigo sin pensármelo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es un placer tenerte por aquí¡¡¡ besos y buenas lecturas¡¡

      Eliminar
  23. Me recuerda un poco a Elysium, pero claro igual también está basada en los Miserables. Le daré una oportunidad! Y cuando lo lea leeré tus mini spoilers jeej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que esta lleva spoilers¡¡¡ nada que no puedas leer en la contraportada¡¡¡ Ya me cuentas¡¡

      Eliminar
  24. No conocía ni a la autora ni a su obra.
    No voy a negar que tu reseña invita a la lectura, pero me cuesta no ser prejuicioso con esta literatura. Hoy los niños son sexys y héroes en miles de sagas para adolescentes. Tal vez debería leer antes de hablar... sí, es lo que tendría que hacer.
    Gracias por compartir tus impresiones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón y posiblemente yo me dejo llevar¡¡¡ Además... me gusta este tipo de literatura...no lo puedo remediar¡¡¡ un abrazo, nos leemos¡¡

      Eliminar
  25. Este libro hace mucho que lo tengo en vista! Me dijeron que es muy bueno y que vale la pena darle una oportunidad. Pero, la verdad es que estoy un poquito cansada de leer distopías donde los jóvenes deben ser parte de algo, quiero alejarme un poco de eso, así que todavía no voy a ponerme al día con estos libros.
    Besos! - Miranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... ya habrá tiempo...el libro seguirá ahí¡¡¡ besos, si te animas avisa y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  26. Tiene un buena pinta, me lo anoto para mis futuras lecturas porque ahora mismo tengo un montón de libros para leer.
    Voy a ver si ya esta en mi país =)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, dale una oportunidad y me cuentas¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  27. Tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta, directo a mi wishlist.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad...me lo cuentas¡¡¡besos¡¡¡

      Eliminar
  28. Me leí el primero y sí, está bien, pero, al menos a mí, me pareció que no sobresale o sorprende con respecto a otros de su género... De momento no creo que lo continúe, quizá más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el segundo la historia mejora¡¡¡ pruébalo¡¡¡

      Eliminar
  29. no habia leido aquel libro, pero se ve interesante, lo buscare luego. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad y me cuentas¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  30. No conocia esta saga y parece realmente interesante. Pero he de reconocerte que a mi si me molestan los flechazos instantáneos, no me parecen naturales y cuando se producen porque si me da la sensación que el autor/a no sabe desarrollar a sus personajes o que estos son arrastrados por la trama en vez de ser ellos quienes la hacen avanzar con sus decisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir lo contrario... yo suelo obviar los romances y me centro más en el grueso de la historia, pero llevas razón,,, nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  31. pues no los conocía así que tengo faena para rato! pero los vendes taaaaan bien que es para pensárselo eh? como mola cuando un libro te engancha y estás deseando la siguiente parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii... en cuanto termine la trilogía te cuento y si le das una oportunidad¡¡ avisa¡¡Nos leemos¡¡

      Eliminar
  32. aaaaaaaaaaaarg!!! ya la tenia en mi putno de mira pero despues de tu reseña... lo quiero ya!!! tiene una pinta genial! me recuerda a divergente y uff me tuvo muy enganchada, amo las distopias jaja
    Gracias por la reseña seguro que lo empiezo en breve

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad avísame,,, creo que te encantarán¡¡¡ besos, nos leemos¡¡

      Eliminar
  33. Buah me encantaron estos libros y al igual que tu estoy impaciente por que salga ya en España "Champion"
    Me ha encantado la reseña y tu blog me ha enamorado la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... es un honor que te quedes con nosotros¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  34. Holaa!! Me ha encantado esta entrada!! Yo también soy fan de esta trilogía. Ahora mismo me estoy leyendo champion. No puedo esperar más para ver como acabaaa!! Te mando un saludoo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando leerlo¡¡ ya me contarás¡¡ un beso¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  35. QUIERO quiero quiero leer esta trilogia pero aun no llega a mi pais :(

    ResponderEliminar
  36. Hola, te quiero hacer una coreccion en cuanto a June. Ella sacó 1500 puntos teniendo 10 años y empezó la universidad a los 12 a;os. o bueno eso era como salía en mi libro. Los tres libros son mi trilogía favorita. eso era, me encanta tu blog c:

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...