viernes, 15 de agosto de 2014

"Tempus" de Nerea Riesco (Minotauro, Edit. Planeta)





Tempus by Nerea Riesco

My rating: 3´5 of 5 stars


Una historia muy, muy interesante.


Los viajes en el tiempo son mi debilidad y este libro, además de estar muy bien escrito, se ha fundamentado muy bien en éste y otros fabulosos temas. Mezcla historia y ficción a partes iguales. Tanto personajes como situaciones que pudieron o no suceder y se han entremezclado de forma magistral para dar lugar a una historia muy original.

"Daniela Green es una joven cuya vida cambiará el día que su padre, el prestigioso profesor Leonard G., es brutalmente asesinado en su despacho de Cambridge. Daniela recibirá la llamada de uno de los alumnos de su padre quien le informa de que corre un grave peligro y que tiene en su posesión un importante secreto...

A partir de este momento emprenderán una vertiginosa aventura en busca de respuestas y huyendo de unos famosos y peligrosos asesinos."




Esta aventura me gusta, no sólo por su originalidad sino, porque narra sucesos históricos muy interesantes (la creación de inventos famosos como la electricidad o el globo) y personajes de renombre como Nicolás Flamel, Jack el Desripador (me encanta este personaje y el mundo que lo rodea), Edison, Paracelso... y muchos otros.

En algún momento pude perderme en los datos técnicos que describe (para fundamentar las teorías de los viajes en el tiempo) pero, la agilidad y tensión que mantiene toda la historia, me mantuvo expectante durante el relato. Este libro está muy bien fundamentado. No le he dado más puntuación porque me he quedado con ganas de más. Esta trepidante historia hubiera dado para muchas situaciones y personajes impresionantes y , aunque bien, se cierra de forma precipitada.



Los Personajes. (SPOILER) Leer sólo si no vais a leer el libro.

Esto es lo que más me ha gustado. La posibilidad de que diversos personajes viajen a lo largo del espacio tiempo como inmortales. Personajes que responden a preguntas planteadas a lo largo de la historia del hombre y que dan respuesta únicamente con la posibilidad de su inmortalidad.

El Conde Saint Germain (Richard Chanfray). Nació en 1696 en un castillo de los montes Cárpatos, hijo del rey de Transilvania, Ferenz II y la princesa Carlota. Para protegerlo fue puesto al cuidado del último de los Médicis. Fue un talentoso músico, fue amigo de grandes monarcas europeos y sedujo a las más importantes damas (Catalina de Rusia, madame Pompadur...). Viajó por todo el mundo (Roma, Rusia, Turquía, Austria, China, Japón, la India...) y hubo constancia de varias de sus falsas muertes. Aseguraba que era inmortal y su ultima aparición data de 1983 en una lujosa fiesta en Saint-Tropez.

Elisabeth Báthory (Liz). La condesa Erzsébet nació en Hungría en 1560. Ha pasado a la historia por ser responsable de una serie de crímenes motivados por su obsesión por la belleza que le valieron el sobrenombre de "la condesa sangrienta". Tiene el récord Guinness de la mujer que más ha asesinado en la historia de la humanidad con seiscientas treinta muertes (utilizaba la sangre de sus víctimas para mantenerse joven).

Nicolas Flamel. Nació en Pontoise en 1330. Era un hombre culto y trabajaba de librero en París. Era capaz de hablar y leer correctamente hebreo y latín. La leyenda cuenta que un ángel le entregó un grimorio alquímico que no sabía descifrar. Viajó a España (Andalucía y León) para aprender el lenguaje y el simbolismo de la interpretación del libro. En París, utilizando el libro, descubrió los misterios de la piedra filosofal. Gracias a ello él y su mujer (Perenelle) obtuvieron la inmortalidad.


Alessandro Cagliostro (Conde). Su  verdadero nombre era Giuseppe Balsamo.  Nació en Palermo y era extremadamente pobre. Viajó a Africa y al volver había cambiado de nombre y se había inventado una nueva historia. Fue un importante francmasón (iniciado por Saint Germain) que adoptó el Ouroboros como símbolo secreto. Fue un extraordinario falsificador.



La autora. 

Nace en Bilbao en 1976 y crece en Valladolid, lugar en el que transcurre su infancia y adolescencia. Con 18 años se traslada a Sevilla y allí empieza a colaborar en diferentes medios de comunicación, sobre todo en radio en donde realiza funciones de producción, locución y realización técnica de sonido. Compagina estas labores con sus estudios de Periodismo, carrera en la que se licencia por la Universidad de Sevilla. Mientras estudia Periodismo, entra en contacto con un grupo de jóvenes que, como ella, están interesados en el mundo de la literatura y su proceso creativo. De esos encuentros nace la propuesta de editar su primer libro de relatos, Ladrona de almas, 2002.


Dos años más tarde es merecedora del IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por la obra El país de las mariposas, 2004. Su carrera continúa con su segunda novela Ars Magica, 2007, mezcla de novela histórica, novela negra y grimorio. Su novela, El elefante de marfil, salió al mercado el 12 de febrero de 2010. Una historia que aúna amor, aventura e intriga, en el marco evocador de la Sevilla de fines del siglo XVIII, y sugiere al lector que las grandes decisiones son las que se toman con el corazón.


Nerea Riesco colabora en diversos medios de comunicación. También imparte talleres de creación literaria.

Tempus es su última novela.

Una historia muy recomendada con un final espectacular y unas teorías de ficción muy curiosas que podrían hacerse, en algún momento, realidad (o No).

Muy recomendado. No os lo perdáis...

¿Os gustaría ser capaces de viajar a través del tiempo? ¿Qué haríais si tuvierais esa posibilidad?

Nos leemos...



79 comentarios:

  1. No conocía el libro, no creo que lo llegue a leer pero no me importaría hacerlo;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece interesante el libro, bastante original, pero no creo que me anime jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo y con unas ganas tremendas de ponerme con él. Las opiniones sobre la novela son muy positivas en general. Que bien que te gustó.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. De esta autora solo he leído un libro que me gustó mucho y aunque este no encaja en la temática que más me atrae, sí que me apetece leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál es el que leíste¡¡¡ Si lo lees me cuentas¡¡¡¡ besote¡¡¡

      Eliminar
  5. Me lo lei hace un par de meses y me gusto mucho. Y el final me dejo la cabeza loca xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo. Los libros relacionados con viajar en el tiempo me encantan (supongo que es porque amo la historia). Me lo apunto en mi lista de pendientes :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh dios mio dios mio, otro libro sobre viajes en el tiempo, me encantan y no lo digo por decir porque al igual que a ti tambien son mi debilidad, me lo apuntaré para haber si lo encuentro en mi libreria para comprarlo, todo lo que tenga que ver con viajes en el tiempo acaba gustandome. Lo que daría yo y haria si pudiera viajar en el tiempo, es un tema que me apasiona. Gracias por la reseña.
    No conocía tu blog pero definitivamente me quedo y espero que puedas pasarte por mi blog y de que encuentres algo que te guste. Un beso y encantada.

    Felices lecturas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado y me he quedado¡¡¡ un besote¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  8. Muy interesante, no lo conocía y tampoco a esta escritora, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ya me cuentas a ver qué te parece¡¡ besote¡¡ me paso¡¡¡

      Eliminar
  9. Ya había leído otra reseña de este libro también muy positiva. De Nerea Riesco me ha llamado la atención alguno de sus libros pero al final nunca me he decidido. A ver si por fin me estreno con ella.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te estrenas me avisas, igual hasta te gusta¡¡ beso y buenas lecturas¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  10. ¿Viajes en el tiempo bien escritos? Otro que va a favoritos :) ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la idea de que nombre muchos personajes conocidos por todo el mundo. Sin embargo, no leí la parte de los spoilers porque uno nunca sabe (?)
    Gracias por pasarte por nuestro blog!
    Besos! - Miranda

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente a esta autora hace años, desde "El elefante de marfil", que lleva muchísimo esperando en la estantería de casa. Sin embargo, este título me tienta más que el otro (ay, los viajes en el tiempo...) así que quizá le de una oportunidad a éste primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad y me cuentas, beso y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  13. Un libro tan desconocido para mi como original, me lo apunto, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Los viajes en el tiempo son también mi debilidad así que me dejas con muchas ganas de leer esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No conozco este libro, lo anotaré para tenerlo en cuenta, gracias.

    Me quedo viendo tu blog que acabo de descubrir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Estas nominado con el Premio Versatile Blogger, ingresa a inquietudesterrenales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Ya solo por la aparición de Elisabeth Báthory me interesa XD

    Me gustan mucho las fantasías de saltos en el tiempo como Doctor Who o La chica que saltaba a través del tiempo, así que si puedo le daré una oportunidad al libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas me cuentas.. seguro que te gusta¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  18. Me ha llamado bastante la atención, eso de los viajes en el tiempo tambipén me va mucho :D me lo anoto a ver si puedo hacerme con él y disfrutarlo :D
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad y me cuentas¡¡¡ no te va a decepcionar, un abrazo¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  19. Hola!! No escuche sobre el libro antes, me gusta mucho la tematica y que este entrelazado con historia ^^ sin duda me lo anoto
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!! No escuche sobre el libro antes, me gusta mucho la tematica y que este entrelazado con historia ^^ sin duda me lo anoto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra¡¡ si le das una oportunidad me cuentas¡¡¡

      Eliminar
  21. Interesante novela. La historia de viajes en el tiempo tienen su atractivo. ¿Leíste 22/11/63? Hacelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído, en cuanto lo haga te aviso¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  22. Nunca había oído del libro, de la autora menos. Pero ¿sabes algo? me has dejado con la curiosidad haha ahora tengo muchas ganas de leerlo ;-;
    Buena reseña,
    ¡Besos!
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas me cuentas¡¡¡ besote y nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  23. ¿Por qué será que todos los libros que reseñas me llaman tantísimo la atención? Pues como no, este también forma parte de mi lista desde ahora :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaja, tenemos gustos parecidos¡¡¡ si lo lees comenta¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  24. Pues haría muchas cosas. Aunque dices que mezcla ficción y realidad, espero que no sea ciencia-ficción porque es un género que me cuesta mucho, mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tú le daba una oportunidad¡¡¡ creo que te puede gustar¡¡ besos

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    No había odio hablar sobre esta novela, y tengo que confesar que de haberla visto en alguna librería tampoco habría prestado mucha atención :c. Pero después de leer tu reseña parece bastante intrigante y, no sé, hay que animarse a leer cosas nuevas XD.
    ¡Saludos, Sandra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra si le das una oportunidad me lo cuentas¡¡ un besote, espero que te guste¡¡¡

      Eliminar
  26. Una bilbaina con tirón, me llama la atención lo poco que he leído del argumento (no he leído los spoiler ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta¡¡ serás de los pocos que no lo ha leído,je,je... bueno Diego si lo lees me cuentas¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  27. awww No lo conocía, pero viendo que está tan bien lo apunto!
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  28. Buenas! pues no lo conocía y en un principio no me llamaba demasiado pero cuando he leído viajes en el tiempo me ha despertado la curiosidad... eso de que te hayas quedado con ganas de más, no es tan malo no??? Lo anoto por si algún día tengo la oportunidad.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad¡¡ besos, nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  29. Pinta MUY interesante :D (No he podido leer parte de tu reseña porque me ha llamado mucho la atención la sinopsis). Gracias por descubrirmelo, no lo conocía :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos¡¡¡ espero que te guste, um beso y nos leemos pronto¡¡¡

      Eliminar
  30. No conocía el libro, pero la temática me interesa, a ver si lo consigo y me lo leo.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el tema! Y eso de mezclar realidad con ficción está muy bien. Espero leerlo pronto:)
    un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero lo de los viajes en el tiempo me ha intrigado. No he leído muchos libros que traten sobre este tema (quizás un par).

    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad cuéntame... besote y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  33. Me parece super interesante!! Me lo anoto!! gracias por el aporte!!

    ResponderEliminar
  34. Estoy deseando poder leer este libro. Ya cuando lo vi anunciado en la novedades ya me llamo, pero ahora estoy deseandolo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees acuérdate de mi y me cuentas... un beso¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  35. Hola!!! El género me gusta (aunque últimamente lo haya dejado un poco de lado xD) y me llama bastante la atención que se den esos hechos posibles-futuros. Me encanta todo lo que leí en tu reseña, por posible futura lectura me salteé lo de los personajes pero estoy segura que son meramente interesantes :)
    Saludos, Francis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chloe dale una oportunidad y me cuentas, un besote¡¡¡

      Eliminar
  36. La cosa de los viajes del tiempo se ve super interesante, apenas he leido una trilogía con este tema, y la portada esta bonita, me lo apunto saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los de Rubí los tengo pendientes¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  37. Me encantaría viajar en el tiempo... al menos hasta el momento en que saquen este libro en edición bolsillo que es la que me interesa ^^ Sobre lo que comentas que el argumento se cierra de manera precipitada, lástima, pero por otro lado con tantas sagas y tal también se agradece que no sean trilogías, etc.

    Saludos y gracias por pasarte, precisamente escribí entrada sobre una entrevista a Nerea Riesco que se me pasó en suu día y que descubrí hace unos días, quizás te interese. Ah y creo que Riesco ha sido muy inteligente optando por escribir un libro así, después de éxitos tan rotundos como el de Félix J. Palma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, me paso y te cuento... besos¡¡¡

      Eliminar
  38. Hola, creo que me gusstaría leerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo, te gustará.. un abrazo¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  39. Muchas gracias, Francis, por tus palabras.

    ResponderEliminar
  40. Tengo ganas de leer este libro, me encanta el tema de los viajes en el tiempo

    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...