domingo, 31 de agosto de 2014

Novelas Gráficas I. (Autoconclusivas)

Holaaaaaaaaa...feliz día a tod@s¡¡
(qué guay te has levantado hoy ¿no?)

Es por todos bien sabidos (y si no, desde hoy lo sabréis) que no sólo leo obras de carácter narrativo. Me encanta complementar mis lecturas con algún manga y toda novela gráfica que me entre por la vista. Últimamente me he hecho con más de una una y quiero recomendaros las mejores. Mi última lectura ha sido la novela "Multiple warheads", aprovecho para reseñarla brevemente y animaos a leerla y reíros un rato.

(Esta es la primera de dos entradas porque voy a dividir las novelas entre las que son autoconclusivas y las que componen una colección o saga).

Tengo que reconocer que no hay nada mejor para una "saturación literaria" (esas fases de desgana lectora donde no queremos ni oler los libros) que una buena novela gráfica o un manga entretenido (por favor, probadlo).

He de reconocer que las temáticas son muy dispares (temática social, neoreligiosa, apocalíptica, terror y ciencia ficción...entre otras) y el dibujo también... se nota claramente si la influencia es francesa, inglesa, americana o japonesa.... (los españoles los trataremos en otra entrada)


1. ¿Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia mientras estaba en la guerra?



"Catherine tiene 72 años. Es viuda. Su hijo de 43 años, Michael, todavía vive con ella. Michael sufre un retraso a raíz de un accidente de coche."



Nos contarán, mediante pequeñas pinceladas, la vida cotidiana de esta heroína. Traducirán en estas páginas una vida de sacrificio y amor. Una vida hermosa.

Tierna, emotiva y muy humana... un canto a la vida.

Zidrou y Roger nos sumergirán en unas vidas entrañables y movidas por el único sentimiento que lo supera todo... el amor.


En color y con un dibujo realista y dulce en sus formas. Habla por si solo.
Publica Norma editorial.

2. Los animales de Burden Hill.


"Bienvenidos a Burden Hill un tranquilo barrio residencial como cualquier otro, con sus casas con jardín y amables vecinos... y un curioso equipo de investigadores...

Un grupo de perros y un gato deberán enfrentarse a terrorificas amenazas como ranas poseídas, perros zombies o humanos versados en la magia negra.

El guión es de Evan Dorkin y el dibujo de Jill Thompson. Lo edita Norma Editorial a todo color.

Trae un especial de bocetos en la edición española.

Obtuvo el premio Eisner 2010 a la mejor publicación para adolescentes y al mejor artista multimedia.







Los dibujos son a todo color y tienen mucha fuerza y realismo. estos animales darán mucho juego y misterio a cada historia.

3. Multiple Warheads by Brandon S. Graham
My rating: 5 of 5 stars

Nunca hay que dejarse llevar por las apariencias.

Aquí es donde se confirma mi teoría (no siempre se cumple positivamente) de que es el libro el que te encuentra a tí. Paseando por una librería me encontró esta joyita un tanto peculiar.

Una extraficante de órganos Séxica y su novio hombre lobo Nikoli viajan por una versión de Rusia llena de ciencia ficción y fantasía, mientras un cruel sabueso (Blue) persigue una recompensa entre páramos radioactivos.

Alterna el color y el blanco y negro con un realismo futurista.

Un cómic, moderno y atrevido que retrata la vida diaria... en un mundo donde la magia y los monstruos son algo común.

Esta es una novela gráfica para adultos con alguna que otra escena subida de tono. El dibujo es muy original y la historia está llena de sorpresas.





El tomo único español, editado por aleta ediciones, contiene la miniserie Multiple warheads y el one-shot Multiple warheads: downfall, la obra más personal de B. Graham (Prophet).

4.El Círculo by Andoryss
My rating: 5 of 5 stars

En el mundo hay gente con superpoderes pero viven discretamente, en el anonimato. Cada uno lo vive o sufre de una manera pero se han reunido en un grupo al que denominan el círculo. Pía, que puede comunicarse y recibir mensajes a través de los sueños; Nicolás lee las auras y percibe los colores de las cosas y los seres; Erik, habla con entes invisibles...

Un día descubren que están siendo asesinados de manera brutal y misteriosa y aparece Lorelei una entidad neutra (grupo de personas capaz de manipular las emociones) que se ofrece a ayudarlos.

Una historia muy original y un dibujo espectacular de NESSKAIN. Publica Ninth ediciones.

Además en mi edición se han reunido en un solo volumen la historia original francesa de tres tomos.
No os lo podéis perder.



Alterna blanco- negro y color para dar más fuerza, surrealismo y expresión a las imágenes y el mundo onírico de la magia donde se encuentra Pia (una de las protagonistas).

Seraphim
5.Seraphim by Satoshi Kon
My rating: 5 of 5 stars

Fabulosa Novela Gráfica inconclusa.

A principios del siglo XXI una extraña enfermedad está asolando el mundo. Trae unos síntomas extraños, grandes dolores y deformaciones físicas (crecen una especie de alas) por ello se conoce como Seraphin.

La Oms selecciona a dos investigadores, un perro y una niña para solucionar el problema. Los "magos" Melchor, Gaspar y Baltasar se enfrentarán a una carrera contra reloj para salvar al mundo, a Sera y a sus propias vidas.

Una historia fabulosa, un dibujo desolador, entrañable e impactante y un ritmo trepidante.

Qué más se puede pedir...

Mezcla religión, mito y un nuevo mundo postapocalíptico.... en un escenario singular. No lo dejéis pasar.

La portada con la que se ha vendido en España es esta que ha sacado Planeta deagostini.

El volumen viene en pasta dura con una edición muy cuidada y el dibujo es de una gran calidad (blanco y negro en su mayoría excepto en las dos primeras páginas que es en color.




Otras que me han gustado:



Maus


Hay muchísimas novelas gráficas que destacar, "Planetary", "Maus", "Lydie", "End", "Cuentos de arena", verdaderas bellezas que no deberíais perderos. Aunque siempre me han gustado este tipo de literatura he de agradecer a mi amigo Manuel Fernández (gracias, gracias) sus grandes recomendaciones y sus préstamos.

Si os lo preguntáis, yo compro todas estas novelas en una tienda muy chula de mi ciudad que se llama Amuleto (ahí os atenderá Inma es una pasada, id a visitarla)

Y vosotros ¿leéis este tipo de obras?, ¿me recomendáis alguna?¿os gustan estas entradas? Un beso o u abrazo (lo que queráis) y nos leemos (o no)... Sí, seguro que sí ¡¡¡¡¡

48 comentarios:

  1. Hola
    No soy mucho de novelas gráficas, pero creo que sólo las leeré en el caso de la continuación de El Club de la Lucha, que saldrá en formato de novela gráfica.

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la lees me cuentas¡¡ un beso y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  2. Hola, no me gusta el manga, pero la novela gráfica sí, y el cómic tradicional también, aunque hace muchos años que no los leo. Incluso los dibujé y gané un premio de la revista Totem, pero siendo adolescente.
    Gracias por tus reseñas y recomendaciones. Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí... espero que tu semana esté llena de energía y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  3. Excepto Maus y Seraphim no conocía ninguna de las otras novelas gráficas, aunque la que más me ha llamado la atención la primera que reseñas (igual por deformación profesional al ser integrador social)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría ya somos dos integradores en estos mundos. El tema social está muy ligado a mis lecturas¡¡¡

      Eliminar
  4. La verdad es que agradezco estas entradas para poder ampliar más mis libros en estos temas, porque pocas novelas gráficas he leído, quitando Maus que me encantó y la última que reseñé que es la segunda parte de El mago de Oz, por el resto ha caído algún manga, pero por lo general siempre son novelas, así que me anoto alguna ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegra que te pueda servir de algo¡¡¡ Si pillas alguna te encantarán¡¡¡ besos y nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encanta la portada y la sinopsis.

    ¡Un abrazo!

    Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hacía mucho que no pasaba por aquí! Y me ha encantado la entrada, sobretodo cuando dices que a veces se satura una de libros y se necesita leer, pero algo diferente. Hace poco que estoy empezando a leer novelas gráficas y me encantan y cómics también, así que esta entrada me ha venido genial para darme ideas y propuestas nuevas que leer, que son muchas por cierto, Todas las que has puesto me llaman la atención! Gracias por la entrada! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho tu comentario¡¡¡ si los lees me cuentas¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  7. Cuando era adolescente me dejaba la paga en mangas y una de mis citas obligatoria al año era el salón del manga en Barcelona... Tengo estanterías llenas y hace años que ni los toco :S
    Me ha encantado tu entrada, Francis, Igual me animo con alguna novela gráfica :D

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les das una posibilidad, me cuentas¡¡ besos y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^

    Para ser sincera, el estilo que más me ha gustado ha sido el de la primera. Con bastante diferencia, la verdad. Qué trazos tan bonitos y tan expresivos... *.*

    ResponderEliminar
  9. He leído Maus y me encantó esa manera de contar ese hecho histórico que ha marcado tanto. Los demás no los conocía pero me apunto algunos que me han gustado mucho el dibujo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro grande para tí... son muy buenos y espero que les des una oportunidad¡¡ nos leemos¡¡ besazo¡¡¡

      Eliminar
  10. Lo tendre en cuenta ;)
    Venia a decirte tambien que tienes un premio en mi blog
    http://elblogdeunanonima.blogspot.com.es/2014/09/premio-liebster-awards.html
    PD: sorry por el spam... pero te tenia que avisar D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero no es necesaria la dirección para que yo vaya a tu blog¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  11. Hola!!! Me he topado con tu blog y he de decir que tenemos muchos gustos en común: En tu sección de libros favoritos coincidimos bastante, así que aquí me quedo!
    En cuanto a las novelas gráficas, no soy una entendida, pero hace poco leí "Pyongyang", un conjunto de anécdotas sobre la vida en Corea del Norte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tenerte por aquí¡¡ un besazo y nos leemos pronto¡¡¡

      Eliminar
  12. Buenas noches! Buen blog! Comparto tu opinión acerca de las novelas gráficas. Hay muy buenas (algunas mejores que algunas novelas que se publican hoy día, pero eso es otro debate, jajaja) como Maus, Vals con Bashir, o Andando, Arrugas, de entre las españolas.
    Me apunto algunas de tus recomendaciones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si le das alguna posibilidad a una de las novelas me lo cuentas¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  13. No he leído muchas novelas gráficas, de hecho me atrevería a decir que ninguna.
    Peeeero, la de Maus le traigo ganas, la he visto en varios blog se me hace muy
    interesante y divertida, quien sabe, ojalá la pueda conseguir pronto y leerla.


    Muy buen post para recomendaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy divertida no es pero merece la pena, dale una oportunidad y me cuentas¡¡nos leemos¡¡

      Eliminar
  14. No suele leer estas novelas pero me gustan, suenan muy interesantes, gracias por el aporte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! gracias por la invitación a tu blog, me gusta bastante :) y me quedo.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas recomendaciones, me dieron muchas ganas de leer el primero.
    Yo sólo he leído novelas gráficas de superhéroes, espero pronto leer estas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éstas no tienen nada que envidiarles¡¡¡ nos leemos¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  17. Ya me hago seguidora de tu blog, me parece diferente a todo lo que he conocido hasta ahora y me encanta.
    Un besaoz <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡ es un honor tenerte por aquí¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  18. Me ha parecido muy curioso esta novela gráfica. Me ha gustado tu blog, te sigo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡ qué alegría tenerte con nosotros¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  19. Llego a tu espacio de letras dispersado por la brisa extraña que puja por distanciarse entre la virtual red. Me gusta lo que leo.
    He de repostar para el regreso. Termino de leerte y, con tu permiso, anoto en mi bitácora tu señal para volver en algún otro momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso concedido.. un placer que compartamos letras y pensamientos¡¡¡ un abrazo y bienvenido¡¡¡

      Eliminar
  20. Hace un tiempo era una total adepta a los mangas (amo Naruto xD), ahora ha disminuido un poco mi fervor, pero de vez en cuando caigo en uno, asi que las novelas graficas me van bien y me gustó mucho la entrada, me llamo especialmente la atención la novela de los perros y el gato... demasiado original :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad, me cuentas¡¡ es muy original con intriga y seres sobrenaturales... te gustará¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  21. No soy muy de leer novelas gráficas (o mangas), como que no es lo mío, pero el de Maus siempre me ha llamado la atención, y el de Saga también, espero algún día darles una oportunidad a ver qué tal. ¡Gracias por las recomendaciones! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí... Saga es una pasada.. dale una oportunidad y me cuentas¡¡ beso¡¡

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que hace poco que me he interesado por las novelas gráficas y sólo me he leído las conocidas por todo mundo (Watchmen, 300, V de Vendetta, etc) pero con tus recomendaciones me llevo una que otra anotadita.
    Sigue haciendo este tipo de post por favor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los haré.. en la próxima entrega las sagas¡¡ gracias por animarme y estar ahí¡¡ besos, nos leemos¡¡

      Eliminar
  23. Hola !!! Me encanto tu blog !!, ya te sigo!, gracias por la visita!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, nos leemos pronto¡¡ buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  24. Soy de leer novelas graficas pero a estas no las conocía. Estuve leyendo tu perfil, coincidimos en que también me gusta el café, el chocolate y dibujar jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso leí yo también y me encantó¡¡¡ gracias por comentar¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...