jueves, 28 de agosto de 2014

"Sueños de Dioses y Monstruos" de Laini Taylor (Edit. Alfaguara)

¡¡Buahhh¡¡¡ Sueños de Dioses y Monstruos.
¿¿De verdad quieres perdértelo??

Siempre se dice que no hay que leer la letra pequeña... Tú mismo.

(En realidad te voy a aconsejar que no leas esta reseña (creo que soy el único que lo hace). Cuando has terminado una lectura tan adictiva y novedosa como ésta no te queda más remedio que contarlo y decirle a todos lo maravillosa que es... ¡¡pero es inevitable soltar algún que otro secretillo¡¡. Como siempre digo mejor lee el libro y déjate de reseñas).

Los últimos capítulos de este libro me han tenido angustiado. Cerraba y abría las páginas, cada vez que leía un par de ellas, porque quería que acabara bien y no sabía como iba a resolverlo la autora. Esto es lo que busco yo en un libro. ¡¡Lo he encontrado¡¡ Vaya final¡¡
Esta reseña está llena de spoilers. Lo puedo decir más alto pero no más claro. Si no habéis leído el libro simplemente hacedlo o leed la reseña del primer ("Hija de humo y hueso") o segundo libro ("Días de sangre y resplandor"). (Que es la misma)

España y América latina.
Por fin he terminado la primera trilogía del Reto 5 de 5 que comencé con el blog el Marcapáginas. Ha sido una pasada y reseñé los dos primeros volúmenes de la trilogía en la anterior reseña.

Sueños de dioses y monstruos by Laini Taylor
My rating: 5 of 5 stars

Fabulosa trilogía. No puedo hablar de este libro como una unidad. Tengo que reseñarlo como un todo. Desde ahí me ha parecido una maravilla. Es verdad que , en él, ha y partes que son un poco densas o pesadas (porque no ocurre nada), pero son las menos y se compensan con las de acción, resolución (de situaciones anteriores) y situaciones límite que son las que me han impactado.

La historia inicial me ha encantado. Cómo se crean las nuevas razas de ángeles para "conquistar o descubrir" nuevas civilizaciones y algo sale mal... qué pasada.
El castigo y destierro de los ángeles y la eterna repetición de roles. Vividos inicialmente por Razgul y Eleazal y después por Akiva y Karoou... (por Liraz y Ziri) no podía ser de otra forma. Tengo que decir que detrás de toda esta magia destaco una pareja muy humana que ha enamorado a todos los lectores y es Zuzana y Mik. Hacía falta un punto de realismo en todo este caos de ángeles y quimeras. Saben aprovechar lo que tiene y sólo usan la magia, en su propio beneficio, cuando es imprescindible. 


EEUU
Este libro es un compendio de respuestas a todas las preguntas que se plantean en el primer y el segundo libro. Es verdad que todo está muy bien resuelto y no queda ningún hilo sin tejer.

"Hubo un tiempo en el que sólo existía oscuridad y monstruos tan grandes como mundos que vagaban por ella. Amaban la oscuridad porque ocultaba su fealdad. Dondequiera que otra criatura conseguía crear luz, ellos la extinguían. Cuando nacían estrellas se las tragaban, y parecía que la oscuridad sería eterna.



UK
Pero una raza de radiantes guerreros escuchó hablar de ellos y viajó desde su lejano mundo para enfrentarse a aquellos seres. La batalla entre la luz fue larga y muchos de los guerreros murieron. Al final, cuando derrotaron a los monstruos, quedaban vivos cien de ellos, y aquellos cien fueron los dioses estrella que trajeron luz al universo."

Se han publicado diversas portadas para este tercer volumen. Os dejo aquí (la española,  inglesa y americana) algunas para que podáis comparar.



Laini Taylor.

Laini Taylor nació en Chico, California, y tiene un grado de inglés de la UC Berkeley. Actualmente vive en Portland, Oregón, con su marido y su hija. Ella siempre quiso ser una escritora, pero fue 35 años después cuando pudo terminar su primera novela.

En 2004 escribió una novela gráfica para Image Comics, Ilustrada por su marido Jim Di Bartolo. Su primera novela “Dreamdark: Blackbringer” fue publicada en 2007, la secuela de este fue ganadora del 2009 Cybil Award. Ella se hará más conocida por la trilogía “Hija de humo y hueso” novela de genero adulto joven. El primer libro fue elegido por Amazon como el mejor libro juvenil del 2011, y la secuela, “Días de sangre yresplandor”, estuvo también en la lista del 2012. Joe Roth se adjunta como productor de una película basada en el primer libro de la serie.

Esta autora desprende mucha frescura y originalidad: lleva el pelo rosa, el segundo nombre de su hija es Tarta (Pie) y en su blog podréis leerla en un tono divertido y bromista. Lo mejor de todo es que esa creatividad también se aplica a sus novelas. http://www.lainitaylor.com/





Personajes (Este apartado contiene spoiler, si quieres disfrutar del libro sáltatelo... o no porque creo que lo he escrito en código y apenas lo vais a entender):

Akiva. Hijo del emperador Joram y la concubina, de la raza stelian, Festival. Sobrino de Jael y nieto de Nightingale (tribu mística). Al final lo pasé un poco mal. Es como Spiderman "todo gran poder requiere una gran responsabilidad". Yo pensé que al final Akiva moría o quedaría relegado en otro mundo sin la posibilidad de volver a ver a Karou... no os digo cómo termina (leedlo).

Karou. Esta joven kirim será capaz de hacer maravillas al final de la historia. De todos los personajes es la que peor me ha caído (pero no pasa nada) por el tonteo que se traía con el ángel y el absurdo quiero y no puedo... pero vamos que se sobrelleva.

Zuzana y Mik. Son mis personajes favoritos. Al final verán cumplidos sus sueños (no os diré cuales) me parecen fantásticos. Siempre aparecen cuando menos te los esperas con su violín y sus marionetas para poner el punto de humor, amor y chocolate que le falta a la historia.

Issa. Una de mis quimeras favoritas (junto a Ziri, Razgut y las sombras) pone el amor y cariño a la familia que Karou necesita en la historia.

Ziri. Va a sufrir distintas transformaciones a lo largo de la historia pero no puede ser un personaje más entrañable. "Será un cordero en la piel de un lobo", la imagen de Ziri y la historia de la cantimplora es maravillosa. Cuando ya lo creíamos todo... no puedo desvelar nada más leed¡¡¡¡ (INSENSATOS)

Liraz. Eternamente enfrentada a Jael y su postura final... me encanta. Cómo tiene que colgar a Thiago y su posterior canción ritual... qué bonito. Este personaje se merecía lo mejor... ha evolucionado conmigo en la historia y era imprescindible.

Eliza. No os voy a contar nada de ella pero... agarraos que vienen curvas. Gracias por existir¡¡¡

Esther Van de Vloet. Me encanta su final y ese aspecto de falsa abuelita que me recuerda a las versiones modernas de la abuela de "Caperucita". (Qué buen final y en qué buena compañía... recibe el mejor regalo)

Teorías Existenciales.


El hombre siente necesidad de dar respuesta a la existencia y a la vida después de la muerte. Esta historia es una posibilidad más dentro de tantas que puede plantearse una mente inquieta (fantástica).

Mezclando la eterna lucha entre el Bien y el Mal ha unido respuestas celestiales con la intervención de criaturas pertenecientes a otros mundos. La existencia de realidades paralelas que se pueden rasgar como "velos" y dar paso a seres monstruosos (e incluso al ser humano) es otra posibilidad más que ha dado mucho juego en esta trilogía. 

En los mundos distópicos, postapocalípticos y fantásticos que están de moda crear, también queda una posibilidad a la angelología como respuesta. Existe el cielo y el infierno, no... existen seres provenientes de otras realidades que luchan por encontrar un lugar en el cosmos. convivimos con ellos pero, como siempre, pasando desapercibidos. Y si no radicalizando la creencia (cuando llega el segundo Advenimiento) y haciendo de ella una paranoia fanática (como cuando descubren a Eleazal).

Radicalmente este libro puede ser una burla a los extremos. Ni los buenos son tan buenos,  ni los malos tan malos... no te guíes por las apariencias y mira siempre el interior ("La bella y la bestia" no pudieron hacerlo mejor)

Bueno amigos@s¡¡ sin más os deseo una gran lectura (porque creo que todos vais a salir corriendo a comprar estos libros) y espero que me digáis qué os ha parecido la reseña y si estáis dispuestos a darle una oportunidad¡¡ nos leemos¡¡¡ y soñad con los angelitos... je,je,je....

P.D. En un comentario a esta entrada, mañana, anunciaré el ganador del sorteo¡¡ SUERTE¡¡¡

88 comentarios:

  1. Tengo esta trilogía pendiente, pues desde que salió el primer libro me llamó mucho la atención.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga no la hagas esperar y dale la oportunidad¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  2. Estoy pendiente de leérmela porque todo el mundo me la recomienda así que caerá en cuanto pueda, no he podido leerlo claro ya que has avisado que hay spoilers, gracias por cierto, no vayamos a encontrarnos de pronto con toda la información jajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaj.. yo siempre aviso y sobre todo en final de trilogía¡¡ Espero que te encante y me cuentes¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  3. Te haré caso y no leeré tu reseña puesto que todavía tengo pendiente ponerme con el segundo... así que ya veremos qué me parece a mí porque el primero me gusto pero me resulta una lectura extraña...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelos y me cuentas¡¡¡ ya verás¡¡¡ besos y nos leemos¡¡

      Eliminar
  4. He leído tu opinión de puntillas por si acaso, por los spoilers ¡ni se sabe desde cuando tengo a este libro llamándome a gritos desde la estantería para que lo lea! ya estoy tardando, con lo buenos que fueron los dos primeros me alegra saber que este cierra con broche de oro la trilogía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo ya verás que maravilla¡¡ de principio a fin (tiene altibajos). Merece la pena¡¡¡ besos, ya me contarás¡¡

      Eliminar
  5. Mira, esta vez me apunto la trilogia y no leo la reseña.
    No me decepciones, ¿eh? JAJAJAJA
    Un abrazo muy fuerte.
    PD: Gracias por dejarme con la curiosidad, hasta creo que voy a leerme el primer libro pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no... a leer y ya me cuentas¡¡¡ besos y buenas lecturas¡¡

      Eliminar
  6. Aunque últimamente no me decanto demasiado por la literatura juvenil, lo cierto es que me encantan las historias basadas en ángeles. ah! Venga va, me lo apunto! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale caña y me cuentas¡¡¡ ya verás como esta te gusta¡¡ aquí los ángeles no son nada buenos¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  7. Hola! hace nada había dejado un comentario sobre el libro Sueños de dioses y monstruos y la verdad últimamente lo veo en muchos blogs :), creo que lo leeré.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y me lo cuentes... necesito ver más impresiones, un beso¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  8. Vale no voy a leer la reseña porque aun no leí la trilogía, cuando la lea si eso me paso y le echo un vistazo^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, jajajaj, seguro que te gusta. Avísame cuando le des una oportunidad¡¡ besos y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo ya lo he leído, y me ha encantado prácticamente todo. La autora primero te hace pensar que todo va a terminar bien, luego todo va mal, luego bien otra vez... y así todo el rato, ¡yo estaba atacada!
    En este libro he amado a Ziri *_* Y la historia de la cantimplora, ¡ai, qué alegría!

    Lo único que no me gustó SPOILER fue lo del final, todo eso de los dioses estrella y los monstruos que estaban fuera del mundo... me pareció que no pegaba para nada y que podrían habérselo ahorrado FIN SPOILER.

    Muchos besos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en lo de Ziri pero me gustó el final. Todo tiene siempre algo superior que domina y hace mantener el orden¡¡¡ Besos y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  10. aiiss solo tengo este tercero me faltan conseguir los dos primeros para empezarme la trilogíaa <333

    ResponderEliminar
  11. Esta saga siempre se la recomiendo a todo el mundo, es que se a convertido en mi favorita con diferencia, y me alegro que a ti también te guste <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ha sido todo un reto que ha merecido mucho la pena¡¡besos¡¡

      Eliminar
  12. Me llama mucho esta trilogía por las buenas críticas q tiene así que no la descarto para más hacia delante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una posibilidad me lo cuentas... un beso¡¡

      Eliminar
  13. Te haré caso y no leeré tu reseña (por los spoilers jeje) pero leeré estra trilogía muy pronto...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees la trilogía... léete la reseña y me cuentas¡¡¡

      Eliminar
  14. Me alegro de que te hay gustado, pero ahora paso bastante de trilogías. Tengo un montón de lectura acumulada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar pero cuando andes más relajada dale una oportunidad, besos¡¡¡

      Eliminar
  15. Ay!!!
    que ganas de tenerlo pronto!
    muy buena reseña!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss¡¡ si le das una oportunidad me vas contando¡¡ Ha sido una pasada¡¡ un beso¡¡

      Eliminar
  16. He leído la reseña por encima porque no me quiero spoilear... La verdad es que tiene buenas críticas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cómo te encanta¡¡ es una pasada¡¡ ya me contarás¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  17. Como se nota que has disfrutado muchísimo con esta trilogía. Pero no termino de animarme con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj.. muchos besos... ya habrá tiempo¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  18. Honestamente estos libros nunca me han llamado la atención, pero tu reseña o la puntuación me dejo con ganas de leerlos...


    Gracias por la recomendación. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los lees, avísame¡¡¡ Te van a encantar¡¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  19. Hola ¿como estas?
    Te hago caso y no leo la reseña, porque tengo pendiente los libros jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien¡¡¡¡¡ Lee los libros y me cuentas¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  20. No suelo leer este género, pero me has intrigado con magnifica reseña. A mí sí me gusta leer primero la reseña.Lo apunto.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le des una oportunidad me lo cuentas¡¡ besote¡¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  21. Me muero por terminar esta trilógia, pero no se me ha dado la oportunidad:(
    ¡Espero que me termine gustando un monton!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los leas me avisas¡¡ no te arrepentirás¡¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  22. Hola!! me estoy juntando el dinero para comprarme los ultimos dos jiji<3 un beso<3

    ResponderEliminar
  23. Hola Francis!
    Yo tengo el primero pendiente en mi estanteria :)
    Me alegro que te haya gustado.

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado¡¡ cuando le des una oportunidad me lo cuentas¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  24. Buenos días a todos¡¡ Habemus ganador¡¡¡¡ El sorteo lo ha ganado Nicole de "Maniatica por la lectura" (Argentina).
    Ponte en contacto conmigo vía mail para facilitarme la dirección. Tanto en la primera entrada del sorteo como en la barra lateral podéis acceder al sorteo realizado para ver el resultado. Besos y para los 500 Nuevo Sorteo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Pues felicidades a la ganadora. En cuanto a tu reseña supongo que es difícil reseñar el último volumen de una trilogía sin hacer mención a los dos anteriores. Por eso he leído un poco por encima algunos fragmentos (no tiene mucho sentido hacerlo si no se han leído los libros) pero me quedo con lo último que has dicho: ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos..
    Besos!! Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡ llevas razón¡¡¡ cuando los leas me cuentas¡¡ beso y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  26. Hola, ahora mismo estoy leyendo el segundo de esta trilogía y por ahora seguro que me pongo con este. Te he nominado a un premio best blog:http://blogireadismile.blogspot.com.es/2014/08/premio-best-blog-x2.html

    ResponderEliminar
  27. No prometo que vaya a comprar esta trilogía, pero tu reseña contagia a la lectura.
    Me recordó a un relato que escribió un amigo bloggero sobre un ángel muy peculiar que es enviado a nuestro plano astral.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... si algún día le das la oportunidad me cuentas... yo creo que, pasando del rollo amor, es una pasada¡¡¡ me ha parecido original y ha sabido jugar conmigo (la escritora) y sorprenderme¡¡¡ un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  28. felicidades maniatica k disfrutes de tu lectura y ya veremos si me animo a leer alguna de estas trilogias tienen wena pinta gracias y muxos besitos!!

    ResponderEliminar
  29. Espero que si retomo esta trilogía, a su favor tiene que esta mejor escrita que muchas otras, me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y me cuentes¡¡ un abrazo y nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  30. Te he hecho casi y no me he leído la reseña ya que este libro lo quiero leer en el futura así que he pasado por aqui de puntillas.
    Por otro lado muchas felicidades a la ganadora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma, cuando lo leas me cuentas¡¡ beso y nos leemos¡¡

      Eliminar
  31. No puedo leer la reseña por los spoilers :c así que debo esperar a otra :cc
    Besos! - Miranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los leas me contarás? los spoiler sólo afectan si no has leído ninguno. Yo no suelo poner spoiler¡¡ No me enrollo, lo mejor lee los libros y me cuentas¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  32. ¡Hola!
    No he leído tu entrada porque solamente he leído el primer libro, aunque tengo pendiente el segundo pronto...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto termines la trilogía y me lo cuentes¡¡¡ besos y nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  33. Gracias¡¡¡ saludos para ti¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. La portada que más me gusta es la de EEUU :)

    SPOILER. Me gustó el libro, pero me gustaron mucho mucho dos cosas de este libro. La primera, el final. Lo dejan como abierto con el tema de los dioses estrella, así que realmente no sabemos si acaba bien o no la historia de amor. La segunda cosa es la descripción que realiza Eliza de la secta en la que se crió. Me pareció tenebrosa y sórdida, que toca algunos temas escabrosos e incluso tabú, algo impropio de sagas de este estilo.SPOILER

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien me alegra que coincidamos¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  35. ¡Hola!, pues a pesar de que la mayoría siente que sólo uno mismo lee sus reseñas... a mí sí me gusta leer las de los demás XD Y leería la tuya, pero como dices contiene spoilers y ésta es mi siguiente lectura así... que no! xD
    Bue' al parecer te encantó por lo que no puedo esperar a leerla ya *O*
    Por cierto, te dejé un juego en mi blog, pasas? Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es muy divertido y te ha quedado genial¡¡ nos leemos¡¡¡¡

      Eliminar
  36. Hola Francis :D
    Pues aun sigo teniendo pendiente el primer libro a ver si puedo ponerme pronto con él :)
    Respecto a Tokyo Ghoul pues la verdad que sigo interesado en la historia pero al mismo tiempo trato de mantenerme alejado por los personajes con los que no logro conectar, creo que en cuanto termine veré el resto de capitulos a ver esa mejoria que me dices :D
    Saludos y que estés genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente¡¡¡ ponte con ellos en cuanto puedas¡¡ verás cómo te gustan¡¡ un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  37. hola yo esta novela la tengo apuntada desde hace muchísimo, y después de tu reseña ha subido puntos, jeje, gracias. Ahh por cierto enhorabuena a la ganadora y a tí por pasarte por el blog, bsss chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te han parecido¡¡ un beso¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  38. Me encanta tu reseña y me dan muchas más ganas de leer la trilogía que ya hace semanas que está en mi e-reader esperando su turno!!! jajajajaja
    Un saludo Francis ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para tí en cuanto la leas me cuentas¡¡besos¡¡¡

      Eliminar
  39. A mí el primero no me gusto la verdad, pero quiero darle otra oportunidad a la serie por las buenas criticas y también por las portadas :S
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Comencé la trilogía a finales del año pasado y el primero me encantó, pero el segundo ya fue como a un nivel superior y me moría por el tercero que lo conseguí al poco de salir. El último libro para mí fue sin duda alguna el mejor, simplemente impresionante.

    PD: Me encantó la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a mi me encantó esta trilogía¡¡ besos, nos leemos¡¡

      Eliminar
  41. ya quiero leer esta trilogía!! se ve muy buena! *.*

    ResponderEliminar
  42. No puedo leer la reseña porque recién voy en el primero pero definitivamente me encantó Hija de humo y hueso. Creo que, de hecho, hace poco comenté que no pensaba leer la serie, jaja, y mírame ahora; completamente enganchada.
    Espero poder comprar pronto la segunda parte.
    Muchos saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten tanto como a mí¡¡ nos leemos, besos y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  43. Pues esta es una de las sagas que tengo aún pendientes de lectura. Pero caerá. La reseña es magnífica (nunca he temido los spoilers)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno¡¡ dale una oportunidad y me cuentas¡¡¡¡

      Eliminar
  44. Hola!!! La verdad que tengo esta trilogia pendiente, esperandome en mi estanteria, porque no encuentro el momento para empezarla. Pero despues de leer tu reseña me ha entrado ganas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la hagas esperar.. te va a gustar¡¡ ya me cuentas¡¡

      Eliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...