miércoles, 20 de agosto de 2014

"Hija de Humo y Hueso" y "Días de Sangre y Resplandor" de Laini Taylor (Edit. Alfaguara)




Hija de humo y hueso by Laini Taylor
My rating: 5 of 5 stars

Qué pasada¡¡ y mira que me he esperado para leer esta trilogía. No creía que fuera tan buena ni que tuviera entre manos una historia tan original.

"Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida.


De pronto su familia comenzará a correr un grave peligro y tendrá que cruzar el mundo quimérico para ayudarles. En este caso sus enemigos serán los ángeles."



Ha sido como leer Romeo y Julieta en un mundo paranormal. Algo diferente con seres muy "especiales" y rompiendo tópicos (ya era hora).
En "Hija de Humo y Hueso" aparecen personajes inolvidables. Seres mágicos que permanecen en el recuerdo por su originalidad, ternura, y en otros casos por su crueldad; al fin y al cabo permanecen en el recuerdo. Aquí no importa quién es el bueno o el malo. Todos van a repartirse estos papeles y eso creo que es el secreto de este libro que nunca sabes quién es quien hasta el final (o casi).

hamsas de Karou
En este libro se habla de arte: de dibujo, de pintura, música y poesía... ya era hora que apareciera una protagonista que amara dibujar por encima de todas las cosas (se me ve el plumero... o el pincel ). Creo que eso forma parte de la originalidad del marco donde se desenvuelve nuestro personaje principal. El Liceo de Arte de Bohemia. Praga es un marco incomparable. Enigmático, oscuro y mágico. Perfecto para jugar al despiste con unos personajes muy peculiares.

Me ha encantado pasear por ciudades como París y Marraketch y porqué no incluso Loramendi me parece un lugar digno de mención.

Me gusta que la historia de amor no sea empalagosa y que sea una tragedia imposible. Qué maravilla, cuando mejor están, algo los separa y hace que no puedan permanecer el uno junto al otro (qué pasada).




Ángeles y Quimeras, sí, las quimeras son una nueva forma de dar protagonismo a los seres del mal. Siempre he sido un enamorado de los personajes grotescos, castigados y acorralados en sociedades mágicas o reinventadas. Un nuevo mundo, con todo lo que eso conlleva, se abre ante nosotros gracias a la creación de estas criaturas y al desarrollo mágico de sus vidas.

Este libro tiene un ritmo trepidante, sencillo en las formas pero con descripciones y narraciones muy elaboradas y cuidadas.

Si tengo que resaltar algo negativo es la rapidez con que se enamoran nuestros protagonistas. Esto quedará explicado más adelante pero a mí no me ha afectado demasiado porque la fluidez de la historia y la trama general compensaba estos pequeños detalles (casi no me he dado cuenta, las quimeras me tenían los sesos absorbidos y me ha dado igual, para qué os voy a engañar).

Uno de mis momentos preferidos es cuando en la fiesta de disfraces de las quimeras Akiva le hace un chal de colibrís polillas a Madrigal después de que le hubieran roto el vestido (quien haya leído el libro sabrá a qué me refiero).

Personajes (te recomiendo que te saltes esto si no has leído, aunque sea, el primer libro... Tú mism@).

Karou. Es una estudiante de arte con el pelo azul que trabaja recogiendo dientes para su "padre adoptivo" que es una quimera.
Zuzana. La mejor amiga de Karou.
Akiva. Un serafín de Eretz hijo de una tribu de stelian que dominaba la magia.
Brimstone. Quimera con aspecto medio humano, medio macho cabrío. Es el traficante de deseos que adopta a Karou.
Issa. Diosa serpiente (mujer con cola de serpiente), portera de la casa de Brimstone con media docena de serpientes por el cuerpo. La más mortífera es Avigeth.
Twiga. Quimera con cuello de jirafa que ayuda al traficante de deseos.
Yasri. Quimera con pico de loro ayudante de Brimstone.
Izil.  Médico traficante de dientes en Marraketch. Lleva un serafín caído sentado en su espalda.
Razgut. Serafín desterrado al que le arrancaron las alas y guarda oscuras intenciones.
Thiago. Quimera lobuna de rango superior (general) enamorado de la hermosa Madrigal.


Ziri. Es el último kirim (raza a la que pertenecía Madrigal). Quimera con cuernos de gacela cuerpo humano y patas de antílope. muy veloces, bellos y fuertes.
Ten. Quimera loba, escolta de Thiago
Hazael. Hermano de Akiva. Usa espadas a dos manos con mucha agilidad, es muy sigiloso, afable y conoce todos los secretos del reino seráfico. Siempre ha luchado junto a sus hermanos Ilegítimos Akiva y Liraz.
Liraz. Hermana de Akiva. Usa una alabarda y espadas. Es rubia, con el pelo trenzado y muy tozuda y belicosa.
Joram. Emperador angélico.
Jael. Hermano menor del emperador y comandante de los Dominantes (legión de élite del Imperio siempre se sienten superiores a los Ilegítimos). Tiene la cara rajada de la cabeza a la boca. Es cruel y despiadado.

Ángel de X-men.
Curiosidades.

L
as quimeras utilizan tatuajes para protegerse de los seres angélicos, se denominan hamsas.

El tráfico de dientes produce una serie de cuentas o piedras que se usan como monedas mágicas para pedir deseos de diversos rangos. Del menor poder al mayor:

scuppies (deseos sencillos)
shing
lucknow
gauriel (2º deseo más poderoso)
bruxis (sólo se obtiene con la extracción total de los propios dientes)


Los ángeles practican unos rituales denominados Kata.
Éstos le pueden ayudar a alcanzar dos estados:
  • Sirithar. Es un estado de calma en el que los dioses estrella actúan a través del guerrero que lo practica. Lo ayuda a calmarse.
  • Nithilam. Es el estado de caos cuando todo está perdido. El frenesí sin dioses para matar en vez de morir en el fragor de la batalla.
Turíbulo. Es el recipiente donde se recogen y se conservan  las almas de los muertos hasta su resurrección.




Vamos a hacer una cosa. Yo te cuento ahora, un poco, de qué va la segunda parte (sin spoiler claro) y tú para demostrarme que has leído este pestiño de reseña pondrás la palabra Sangre o Humo al principio de tu comentario. Quiero hacer un experimento para ver si son realmente tan aburridas mis reseñas como para pasar al final directamente (o se leen). No se lo digas a nadie y hazlo si te apetece (yo tampoco lo voy a contar shhhhhh, esto queda entre nosotros).

My rating: 5 of 5 stars

He de reconocer que esta trilogía es una pasada (PASADA con mayúsculas). La historia no puede ser más original y los personajes más fantásticos.

Si el primer libro me gustó, éste ha terminado de engancharme. Esta segunda parte me descolocó un poco al principio. Me costó entrar en la dinámica de acción a la que me acostumbró la primera parte. Los primeros capítulos flojearon un poco pero, rápidamente, vuelve a coger impulso y la historia retoma fuerza e interés. 

No leer si no leíste "Hija de..." (salta a Sigo diciendo)

Los primeros capítulos están dedicados a dar respuesta a varias cuestiones planteadas en el primer libro:
  • Qué ha sido de Akiva y sus hermanos.
  • Dónde esta Zuzana.
  • Cómo fue capturada Madrigal y Akiva por Thiago.
  • Cómo desaparecieron Brimstone y los suyos.

Sigo diciendo que el protagonismo se lo dan los personajes a la historia. Las quimeras son seres sobrenaturales muy originales que le dan un carácter bestial a cada momento.

Kairou empieza a trabajar como resucitadora y a sufrir en su piel el sacrificio que conlleva. Akiva vuelve junto a las tropas angélicas y su único afán será redimirse del daño que ha causado (desde las sombras). La nueva profesión de Karou la hace mucho más poderosa pero no me gusta nada su repentina aversión a Akiva que tendrá que mortificarse durante todo el libro para penar sus fallos.

Yo, al contrario que todos vosotros, no quería que Kairou y Akiva estuvieran separados. La figura de Ziri, el kirin, me ha ayudado a sobrellevarlo y sobre todo el personaje de Zuzana. Es maravilloso y con su llegada a la kasbah la historia volverá a tomar más sentido.  Zuzana, sin poderes ni grandes aptitudes, destaca entre todos por su decisión, fuerza y simpatía. Vuelven personajes que salieron en la primera parte (no quiero spoilear). Eso me ha conmovido y le ha dado calor a los últimos capítulos.No se quedarán en luchas internas como hasta ahora.

Imagen de la pélicula Legion.

En esta segunda parte se desarrollan ampliamente las figuras de los ángeles y los demonios. Ambos grupos, tanto serafines y Dominantes (el escuadrón de élite) como las quimeras y todos sus nuevos miembros alados, toman gran protagonismo. El mundo de los ángeles y la quimeras nos abren sus puertas para que descubramos sus más temibles y hermosos secretos. Ahora, en capítulos alternos, la historia de Akiva y la resucitadora se irán intercalando. Cada uno, de forma independiente, irá mostrando su mundo, sus raíces y a sus respectivas familias.


Las quimeras van a continuar sorprendiéndome. Todas diferentes y cada una más original que la otra...



Esta novedosa trilogía merece la pena y, en mí, ha dejado un gusto agridulce que no me permite alejarme de ella. Continúo con el tercer libro¡¡¡¡ los recomiendo¡¡






106 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer esta trilogía y más aún después de leer esta reseña que es muy buena y completa. A ver si la empiezo de una vez :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Con tus imágenes y tu reseña..¡Dios quiero leerla ya! Sigue haciendo reseñas así por favor*-*
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  3. Humo :)
    Estoy leyendo ahora mismo la primera parte y me está encantando!! Es tan original como dices.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡ por ahora eres la única¡¡ un besote¡¡

      Eliminar
  4. hola pues la tendré en cuenta la verdad es que he visto opiniones de todo tipo pero aún así me sigue llamando la atención, chao

    ResponderEliminar
  5. ¡¡La tengo que leer ya mismo!! A ver si termino los que tengo pendiente y los empiezo porque tienen una pinta.... maravillosa!! jejeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    le tengo muchísimas ganas, lástima que aún no esté en las bibliotecas. Aún así es un libro que me ha llamado mucho desde la primera reseña que leí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas me comentas¡¡ besos¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  7. Fíjate que a mí este tipo de historias no me atraen. Además ahora tengo un período de no sagas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pedazo reseña súper completa!! Me estoy animando a leer la trilogía, y creo que caerá... :) Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos en una como... los don- bueno tú sabes, besos¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  9. Tenia esta trilogía pendiente, pero ahora tengo mas ganas de leerla. Menuda reseña, muy muy completa.
    Sin duda me quedo en este blog para no perderme nada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias es un honor¡¡¡ un beso y nos leemos pronto¡¡

      Eliminar
  10. sangre jaja, le tengo ganas a la trilogía, me gusta haber leído en tu blog y en otro hace un rato que la historia de amor no es empalagosa a pesar de que se enamoren demasiado rápido
    besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos p de nuevo¡¡ara tí y gracias¡¡ creo que esto esta saliendo como yo esperaba¡¡¡ gracias

      Eliminar
  11. Este tipo de novelas no me llama mucho la atención. Para colmo, no puedo leer toda la entrada por los spoilers, ja. Por las dudas, no sea cosa que caiga en las redes de esta lectura.

    ResponderEliminar
  12. Humo ^-^
    Quiero leer esta trilogía, me atrae mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para tí¡¡¡ ya me cuentas¡¡ dale una oportunidad y gracias por leerlo¡¡¡

      Eliminar
  13. Ay, te juro que aun no le encuentro el "sazón" a esta saga, me la recomendó hace siglos mi mejor amiga (mi Parabatai) y aun no puedo empezarlo.. igual le daré un chance :D
    ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad y me cuentas¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  14. Sangre.
    Tengo esta trilogía en pendientes. Una vez me plantee leerla en ese momento pero vi otro libro, lo lei y la trilogía se quedo aun lado u.u. Pero haber si lo leo pronto prontito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien¡¡¡ espero que la leas y te sorprenda¡¡¡ beso y nos leemos pronto¡¡ Dale una oportunidad¡¡

      Eliminar
  15. Esta trilogía es uno de mis favoritas, aunque ya tiene tiempo que leí los dos primeros así que creo que es mejor releerlos antes de comenzar el tercero. Coincido contigo, es una trilogía de lo más original, yo al principio no creí que fuera a funcionar pero me ha encantado tanto que no puedo expresarlo con palabras. Ya te sigo, ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo tu veas pero vaya final¡¡¡¡ no te lo puedes perder¡¡¡ beso¡¡ nos leemos¡¡ avísame cuando lo leas¡¡

      Eliminar
  16. Pondré esta trilogía en pendientes, porque me ha interesado. Espero poder leerla pronto.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  17. Picotee los primeros capítulos del primer libro durante el viaje en tren a Barcelona y me parece que esta mejor escrito que muchos otros libros juveniles, pero no me terminó de enganchar, creo que es algo previsible y que pese a todo se sigue moviendo por las mismas claves que muchas otras sagas.
    Pese a todo me apetece darle otra oportunidad, a ver si consigue engancharme y sorprenderme y demostrarme que estoy equivocado en mis apreciaciones sobre lo leido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta la mitad no me enganche¡¡ los principios son un poco flojos¡¡dale la oportunidad¡¡

      Eliminar
  18. Sangre
    Buenooo, mira que llema tiempo llamandome la atencion esta saga. las portads son una pasada, las reseñas que he leido siempre me ponian los dientes largos, pero es que ahora, necesito tenerla ya. ufff y lo malo es que no tengo ninguno de los libros :(
    En fin, estare pendiente de que leas el tercero.
    Un saludo y a ver si tengo suerte y los consigo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí el tercero y en breve subo la reseña¡¡¡ Está genial, de estas trilogías que no debe perderse nadie¡¡ gracias por leerme de verdad y besos

      Eliminar
  19. Humo :)
    Últimamente veo los libros por todas partes, y a raíz de ver tantas críticas positivas, creo que les voy a dar una oportunidad. Hace tiempo que no leo fantasía y creo que este puede ser un buen momento para retomarla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, y ole.. gracias por leerme¡¡ de verdad si estos libros fueran una patata te lo diría dale una oportunidad y me cuentas¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
    2. El finde pasado lo tuve bastante libre y me leí los tres :) me gustaron, pero no tanto como a ti, desde luego. Supongo que haré alguna reseña pronto. En cualquier caso, gracias por la recomendación :)

      Eliminar
    3. Gracias a tí... a mí me han encantado¡¡¡ besos y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  20. Hola. Hace tan solo unos días que descubrí tu blog, gracias a que hacias comentarios en dos de los blogs que yo tambien hacía. Me gusta mucho y por eso lo seguí. Veo que tienes gustos parecidos a los míos, pues también me gusta leer, dibujar, escribir... Aquí te dejo el mío por si te quieres pasar por el, jbaenac.blogspot.com te sentirás como en casa. Ah, como me ha gustado mucho tu entrada sobre las series, he incluido hace un día o dos, también una.
    Bueno, hablando del libro que reseñas, he oido hablar mucho y bien de esta saga de los booktubers y si me faltaba algo para decidir a leerla, tu reseña lo ha conseguido. La apunto entre mis futuribles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Ah, se me olvildó poner Sangre o Humo al comienzo. Leí toda la reseña excepto las partes prohibidas para los que aún no hemos leído alguno de los libros.

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchisimas ganas de hincarle el diante a esta trilogia y despues de tu entusiasta reseña mas todavia. En cuanto me despeje un poco de lecturas me pongo con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces me lo cuentas¡¡ besos y buenas lecturas¡¡¡

      Eliminar
  23. Cómo se nota cuándo se disfruta con un libro. Pero a pesar de tu buena reseña, no creo que me anime con esta trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajaj, no pasa nada seguro que tienes otros muy interesantes a la vista¡¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  24. Tengo muchas ganas de empezar la saga, pinta genial

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que ganas impresionantes de leer este libro! Encima no hago más que leer reseñas positivas.
    Espero conseguirlo prontooo!. Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le des una oportunidad me lo cuentas¡¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  26. Que reseña tan chula no? Pues será buena la historia!! Lástima que me falta tiempo para leer todo lo que tengo! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco¡¡ si te cruzas con él dale una oportunidad¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  27. Buenas! yo sólo me he leído el primero pero ya tengo el segundo esperándome. Me resultó una lectura extraña porque por un lado me enganchó pero por otro me costó habituarme a ese mundo y engancharme.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale otra oportunidad¡¡ verás qué final¡¡¡ no te arrepentirás¡¡¡

      Eliminar
  28. Sangre y Humo XD de pestiño nada. Me alegro que te hayan gustado ya tengo más ganas de leerlos. Que la prota sea artista es un plus siempre jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssss¡¡¡ llevas toda la razón¡¡¡ dale una oportunidad y me cuentas¡¡¡

      Eliminar
  29. Este libro lo he visto por muchos blog y tiene buenas críticas, pero ahora mismo no es el género que me apetecería leer, quizás más adelante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. No se como aun no lo he leido, tengo el primer libro desde hace un monton de tiempo pero siempre que trato de empoezarla me voy por las ramas y termino haciendo cualquier otra cosa XD ... A ver si me animo pronto a leerla, ya he leido suficientes cosas buenas así que seguro estará genial :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le des una oportunidad me avisas¡¡ creo que te va a gustar¡¡ anímate y me cuentas¡¡¡

      Eliminar
  31. Sangre y humo.........que dos cosas tan diferentes :D
    Me ha gustado mucho tu modo de hacer la reseña, pero si te soy sincera la trama no me llama nada en absoluto. Creo que no sería mi estilo de libro, pero bueno tu entrada me ha servido para conocerlo. Por cierto, viendo ahora en el lateral tus reseñas recientes, he intentado conseguir "Sorry" pero parece que el universo conspira en mi contra y de este autor solo encuentro el de "Tú" cuya sinopsis no me llama nada. Si lo consigo pronto, podré saber si vale tanto la pena como decías :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres pronto¡¡¡ ya me contarás¡¡ nos leemos¡¡

      Eliminar
  32. A mi tambien me gusta tu blog y ya te sigo ^^ y nos leemos ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  33. Hola Francis, me gustaría contactar contigo mediante mail, para proponerte que participes en una de mis secciones. Si estas interesado por favor, mándame un mail a n.m.calsalan@gmail.com
    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  34. Es una saga que tengo pendiente de leer, pero la verdad que tras ver tu reseña y todo el entusiasmo que le has puesto, has hecho que me pique muchísimo más que antes la curiosidad, así que espero hacerme pronto con ella.

    Un beisño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali léela y me cuentas¡¡ verás qué pasada¡¡ besote¡¡

      Eliminar
  35. Hola, jolin pinta super bien esta saga, a ver si me pongo prontito.
    Muy buena reseña. Nos leemos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiii tienes que leerlo y contarme¡¡ no te lo pierdas¡¡ besote y buenas lecturas¡¡

      Eliminar
  36. Jope con las ganas que tengo de leer esta trilogía y ahora aun mas, espero ponerme pronto con él en cuanto me los compre. Un beso enorme.

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avísame en cuanto lo pilles¡¡ estoy deseando terminar la saga y recomendaros el último¡¡ besote y buenas lecturas¡¡

      Eliminar
  37. Definitivamente debo leer Hija de humo y hueso, todas las reseñas que he leído, lo recomiendan. (Además la portada es tan linda que quiero tenerla en mis estanterías)
    Muy buenas reseñasss!
    Besos! - Miranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anímate y coloca esas portadas en tu estantería¡¡¡ nos leemos, besos y buenas lecturas¡¡

      Eliminar
  38. Humo & Sangre.

    Vaya que ha servido el experimento, y a veces si hago eso, pero como aquí la letra es grande no es mucho lo que leo.


    En fin, espero ver las medidas que tomas acerca de él.


    Por cierto, los datos curiosos me gustaron mucho y yo aún estoy por leer la segunda parte, así que me brinque el sigue aquí.


    Ya tengo los dos libros, sólo me falta el tiempo y la velocidad.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. No he leído ningun libro de esa saga, pero hace mucho tiempo le tengo ganas.

    PD: Soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados. ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad ¡¡gracias por unirte¡¡ ahora me paso¡¡

      Eliminar
  40. Wow... la verdad es que me sorprende bastante tu reseña, ya que he visto este libro en las librerias, y me da un poco de miedo, llevarme una desilusión con él, como a me ha pasado con algunas sagas de fantasía (ejmplo: Oscuros, la odie y hermosas criaturas tambien)... Muchas gracias por la recomendación, puede que ya me haya convencido de darle una oportunidad xD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dàsela y me lo cuentas¡¡ ni punto de comparación¡ con las tras sagas¡¡ Nos leemos¡¡

      Eliminar
  41. Sangre!! Y humo también, ja ja ;)
    Ya había leído una reseña (también muy positiva) del primer libro. Tengo que decir que soy un poco perezosa en cuestión de sagas y trilogías y que no soy muy de literatura fantástica, aunque tampoco me gusta descartar completamente ningún género. Pero como sigais todos poniendo por las nubes estos libros no me va a quedar más remedio que leérmelos!!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto su lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad y me cuentas¡¡ te va a gustar¡¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  42. Tengo pendiente el primero de la saga y espero no tardar en ponerme con él porque me gusta la trama y he visto muy buenas reseñas :) Además ya está la saga completa así que no tengo que esperar entre uno y otro xD

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate¡¡ te va a encantar¡¡ si le das una oportunidad me lo cuentas¡¡¡ beso¡¡

      Eliminar
  43. Ya sabes que a mi esta trilogía me tiene enamorada, hacia mucho que una saga juvenil no me gustaba tanto *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos¡¡¡ un beso¡¡ cómo la he disfrutado¡¡¡

      Eliminar
  44. Sangre ! Que buena, había leído un par de reseñas antes, pero la verdad no me llamaba para nada la atención. Ahora lo has dejado un poco más claro y atractivo... espero poder leer esta trilogía pronto :) ! Gracias por la reseña :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los leas me cuentas¡¡ te va a encantar¡¡¡ gracias a ti¡¡ un abrazo¡¡

      Eliminar
  45. Guau, sí que te ha gustado. Tengo muchas ganas de leerme esta trilogía, espero poder conseguirla pronto, y más después de leer tu reseña.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti¡¡ dale una oportunidad y me cuentas¡¡ besos y nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  46. Le voy a dar otra oportunidad, porque la verdad con tan buenas puntuaciones por todos lados es imposible no leerla.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  47. Si te digo la verdad, he visto opiniones tan dispares que me sigo resistiendo. Magnífica reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Sangre

    ¡Hola! Vi que te pasaste por mi blog y aquí estoy regresando el comentario :D ... esta trilogía es mi favorita y en serio resumiste a la perfección uno de los porque me encanta esta saga: Praga- Me enamore de esa ciudad al leer estos libros, y debo decir que el final de Dias de Sangre y Resplandor me dejo en una pieza... pero no he podido leer el último :/.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes posibilidad te darás cuenta de lo bueno que es al completo¡¡¡ nos leemos¡¡¡

      Eliminar
  49. Humo =)
    Hola, tengo el primer libro pero sigue ahí...no me termina de llamar del todo pero al leer el tu reseña puede que le de una oportunidad, tu entusiasmo por la trilogía es contagiosa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  50. He escuchado muuuuuuuuy muy muy buenas críticas de estos libros. Ya he asumido que están en mi lista de <>. Tu reseña me lo ha dejado más que claro. LOS NECESITO. NO MÁS AMORES ADOLESCENTES EMPALAGOSOS.
    ¡Nos leemos! xx

    ResponderEliminar
  51. No está mal, veré cuando lo leo.

    ResponderEliminar
  52. Mi trilogía favorita, por siempre. Y recalcando lo que has escrito justamente por la originalidad que le da a la historia y esa manera de voltear el rol que todo mundo cree tener sobre os ángeles o los demonios.
    Laini vino a mi ciudad, desgraciadamente no pude ir a verla y decirle cuan perfecta es la trilogía.
    ¿Aun no lees el tercer libro? Bueno... espero tu reacción cuando lo hagas.

    ResponderEliminar
  53. Humo y sangre!
    Estoy leyendo el tres deseando q la historia no se acabe. Nunca imagine q una historia como esta estuviera tan buena y lo interesante q se volveria razgut... gracias por los animos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...